Mi cuenta
    El pequeño detalle que hace que 'Vaiana' y 'Frozen' transcurran en el mismo universo
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    Al menos cuando Vaiana se marcha no canta aquello de 'Let it go, let it go'

    Disney caminó por una travesía por el desierto durante la primera mitad del siglo XXI, con películas que no terminaban de funcionar, como Descubriendo a los Robinson, Bolt, Hermano oso o Zafarrancho en el rancho. Sin embargo, con Frozen, en 2013, consiguieron por fin resucitar. Y de qué manera: desde entonces, y con excepciones como Strange World, Wish o Raya y el último dragón, cada película de Disney es un evento cinematográfico. Pero puede que ninguna tanto como Vaiana.

    Vaiana
    Vaiana
    Fecha de estreno 2 de diciembre de 2016 | 1h 47min
    Dirigida por John Musker, Ron Clements
    Con Auli'i Cravalho, Dwayne Johnson, Alan Tudyk
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    De nada

    Curiosamente, Vaiana nació de la imposibilidad de hacer una adaptación de Mort, el libro de Terry Pratchett: John Musker y Ron Clements plantearon tres ideas a Disney para ir desarrollando, una de las cuales narraba la historia del demidios Maui. Para informarse bien antes de aprobar la película, John Lasseter les pagó varios viajes a la Polinesia para investigar. Sí, ya sé que estás pensando que tu jefe no te manda a la Polinesia. Cosas de trabajar para Disney.

    Vaiana fue tal éxito que poco después de su estreno hizo un crossover con Frozen, Pero no en ninguna de las dos películas, sino en el corto Érase una vez un muñeco de nieve, en el que Olaf mira por un estereoscopio para intentar averiguar qué es el verano y allí se encuentra, de manera indudable, con las playas de Vaiana, solo que sin sus personajes principales. Esto indica que ambas conviven en el mismo universo, aunque es probable que jamás se vayan a encontrar.

    Disney

    ¡Ah! En el corto también aparecen brevemente los lugares que aparecen en Enredados y Zootopía. ¿Hay, en algún sitio del mundo de Vaiana y Frozen, una ciudad donde los animales parlotean? Si lo hacen los muñecos de nieve, todo es posible, ¿no?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top