Mi cuenta
    "Habla conmigo dentro de 20 años": Anya Taylor-Joy se niega a hablar del difícil rodaje de 'Furiosa'
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La actriz ha reconocido que se sintió muy sola durante la producción del filme, que llega a los cines el 24 de mayo

    Furiosa: de la saga Mad Max, la precuela de la franquicia de ciencia ficción dirigida por George Miller, llega a los cines el 24 de mayo. Anya Taylor-Joy da vida a la versión joven de Furiosa, el personaje al que interpretó Charlize Theron en Mad Max: Furia en la carretera, y el rodaje no fue el más fácil para ella.

    Furiosa: de la saga Mad Max
    Furiosa: de la saga Mad Max
    Dirigida por George Miller
    Con Anya Taylor-Joy, Chris Hemsworth, Tom Burke
    Fecha de estreno 24 de mayo de 2024

    Taylor-Joy ha contado en The New York Times que se pasó "meses" en el rodaje de Furiosa sin hablar una frase. "Nunca me he sentido tan sola haciendo una película. No quiero profundizar, pero todo lo que pensé que iba a ser fácil fue muy difícil", ha declarado. Miller ha confirmado en The Wrap que la protagonista solo tiene 30 frases en el filme, que dura dos horas y media. Tom Hardy, por ejemplo, tuvo 63 frases en Mad Max: Furia en la carretera y Theron tuvo 80.

    Por las declaraciones de Taylor-Joy, la experiencia de hacer Furiosa no fue demasiado agradable. "Siguiente pregunta, lo siento", responde la intérprete cuando el medio antes citado le pregunta por qué el rodaje fue tan difícil. La actriz se niega a hablar. "Habla conmigo en 20 años", indica.

    30 frases en 150 minutos: Anya Taylor-Joy habla menos en 'Furiosa' que Tom Hardy en 'Mad Max'

    Taylor-Joy también ha revelado que insistió que el filme necesitaba un momento de ira femenina por mucho que Miller quisiese que Furiosa no externalizara emociones. "Quiero empezar diciendo que amo a George y que si vas a hacer algo como esto quieres estar en manos de alguien como George Miller", afirma. "Pero él tenía una idea muy muy estricta de cómo era el rostro de guerra de Furiosa y eso solo me dejaba los ojos durante mucha parte de la película. Todo era: 'boca cerrada, ninguna emoción, habla con tus ojos'. Eso es todo, eso es todo lo que tienes". Como añade:

    Soy una firme defensora de la ira femenina. Somos animales y hay un momento en el que alguien se rompe. Hay un grito en la película y no bromeo cuando te digo que peleé por ese grito durante tres meses. Con George, es un juego largo

    LA EXPERIENCIA DE TOM HARDY Y CHARLIZE THERON

    Warner Bros.
    Tom Hardy y Charlize Theron en 'Mad Max: Furia en la carretera'

    Curiosamente, Hardy y Theron tampoco tuvieron un rodaje sencillo. Su relación, además, no fue buena.

    Miller ha reconocido en The Telegraph que no hay excusa para el comportamiento del actor. "Tom está dañado pero también tiene una brillantez que lo acompaña, y sea lo que sea que estaba pasando con él en ese momento, hubo que convencerlo de que saliera de su tráiler. Mientras que Charlize era increíblemente disciplinada (bailarina de formación, lo que se notaba en la precisión de su actuación) y siempre la primera en llegar al rodaje", ha contado. De cara a Furiosa, Miller habló con Taylor-Joy y Chris Hemsworth, el otro protagonista del filme, y les dijo: "Hay que estar obsesionados con la seguridad: la seguridad física, a medida que avanza el rodaje y aparece la fatiga, pero también la seguridad psicológica. No es como en los salvajes viejos tiempos"

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top