Mi cuenta
    "Acepto mi responsabilidad en esa mierda": la película por la que Dwayne Johnson se llevó un Razzie que hasta entonces ni siquiera existía
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    "La apuesta de 'Baywatch: Los vigilantes de la playa' es tan claramente paródica y pasada de vueltas, que apenas bordea el peligroso terreno de la vergüenza ajena

    Y el Razzie para esa "Película tan podrida y mierdosa que te acabas enamorando de ella" es para... ¡Baywatch: Los vigilantes de la playa! Nunca antes había existido esta categoría en los [nombre oficial] Golden Raspberry Awards, pero en el año 2018 los conocidos como los "antioscar" se refirieron de esta manera a la adaptación cinematográfica de Los vigilantes de la playa, la popular serie de televisión de los 90 que en su día consagró la carrera de David Hasselhoff como el héroe televisivo definitivo.

    Dirigida por Seth Gordon y protagonizada por algunas caras tan famosas como la del héroe de acción de Hollywood Dwayne Johnson (Fast & Furious) y Zac Efron en los papeles principales, la película vio la luz en 2017 y consiguió sobrevivir a nivel comercial -con una recaudación de 178 millones de dólares frente a 65 de presupuesto-, pero la recepción por parte de la crítica fue bastante negativa -con un 17% de críticas positivas en Rotten Tomatoes-.

    Baywatch: Los vigilantes de la playa
    Baywatch: Los vigilantes de la playa
    Fecha de estreno 16 de junio de 2017 | 1h 57min
    Dirigida por Seth Gordon
    Con Dwayne Johnson, Zac Efron, Alexandra Daddario
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    3,0
    Ver en SkyShowtime

    En el filme, el mítico Mitch Buchannon era encarnado por Dwayne Johnson, líder de un equipo de socorristas en la californiana playa de Santa Mónica. Estricto y metódico, la llegada de un recién llegado trastoca su organización: Matt Brody (Zac Efron) un ex nadador olímpico que fue expulsado tras un incidente sensacional y que ahora Mitch tiene que incorporar a su equipo como medida de relaciones públicas sin que le agrade en absoluto el joven rebelde. Summer (Alexandra Daddario), por su parte, está bastante impresionada con el recién llegado, y no sólo en el aspecto profesional, mientras que, al mismo tiempo, el resto de compañeros -Stephanie (Ilfenesh Hadera), Ronnie (Jon Bass) y C.J. (Kelly Rohrbach)- lidian con sus problemas personales.

    Un montón de subtramas personales que deben dejarse de lado cuando Mitch y Matt descubren una conspiración criminal que amenaza su playa.

    Solo un año antes de Baywatch, Dwayne Johnson había participado como la voz de Maui en Vaiana, uno de los papeles de más éxito en su carrera, así que, cuando Baywatch recibió el Razzie por ser tan mala, el actor lo abrazó con el mejor humor posible en su cuenta de Instagram. El actor acababa de recibir un por parte de Disney un regalo por los 5 millones de copias vendidas en todo el mundo de la banda sonora en la que él canta la canción 'You're Welcome' y, al mismo tiempo, los recibía el premio que nadie en Hollywood quiere tener:

    Una película tan podrida y mierdosa que te acabas enamorando de ella. Hey, acepto la responsabilidad completa de esa mierda

    "Hay un par de noticias sobre el reboot de Los vigilantes de la playa. Una buena y otra mala. Empecemos por la primera: es mejor que cualquier episodio de la serie. ¿Cuál es la mala? Pues que, a pesar de eso, sigue siendo una película justita", escribía Xavi Sánchez Pons en su crítica de 3/5 estrellas para SensaCine. "La apuesta de Baywatch: Los vigilantes de la playa es tan claramente paródica y pasada de vueltas, que apenas bordea el peligroso terreno de la vergüenza ajena. Y ojo, eso es un pequeño triunfo a tener en cuenta".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top