Mi cuenta
    El director que revolucionó las salas con ‘Pobres criaturas’ y su estrella protagonista, Emma Stone, vuelven a trabajar juntos en ‘Kinds of Kindness’
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Experto en cine, con especial cariño por el europeo. En SensaCine se ocupa de cubrir estrenos de cine español, con información sobre la producción, fecha de estreno y declaraciones en medios.

    La nueva película de Yorgos Lanthimos tras su paso triunfal por el Festival de Cannes se estrena el próximo 28 de junio exclusivamente en cines

    Si hay una voz realmente peculiar y distinta en la cinematografía mundial actual, esa es la del cineasta griego Yorgos Lanthimos. Además, poco a poco, ha ido haciéndose un hueco en el mundo de Hollywood tras obras duras, esquivas y polémicas que levantaban de asombro al espectador durante sus pases en festivales de renombre.

    Kinds of Kindness
    Kinds of Kindness
    Fecha de estreno 28 de junio de 2024 | 2h 44min
    Dirigida por Yorgos Lanthimos
    Con Emma Stone, Jesse Plemons, Willem Dafoe
    Medios
    3,5
    Usuarios
    2,8
    Cartelera y Entrada (38)

    Su anterior película, Pobres criaturas, triunfó en la 96ª edición de los Óscar llevándose ni más ni menos que cuatro estatuillas, incluyendo la de Mejor actriz principal para Emma Stone. Y con razón, ya que se trataba de una de las mejores películas de su carrera; de un viaje, de verdad, distinto y original como pocas veces se veía en el cine comercial americano.

    La relación entre Stone y Lanthimos ha debido ir sobre ruedas más allá de los galardones, porque justo ahora, el próximo 28 de junio, vuelven a estrenar juntos Kinds of Kindness, aportando de nuevo originalidad a las salas de cine.

    Un tríptico con el original sello de Yorgos Lanthimos

    Kinds of Kindness se conforma en realidad como un tríptico narrativo en el que sus tres historias se entrecruzan y se conectan ofreciendo una reflexión muy profunda. La primera está protagonizada por un hombre atrapado que quiere tomar las riendas de su propia vida; la segunda, la de un policía que vive aterrado porque su mujer, desaparecida en un principio en el mar, ha regresado y parece otra persona —quizás este argumento nos suene a quienes hayamos visto Pobres criaturas—. Y, por último, la tercera es la de una mujer decidida a encontrar a alguien con un don especial que se llegue a convertir en una suerte de guía espiritual para ella.

    Un reparto que no te dejará indiferente

    El reparto de Kinds of Kindness es espectacular. A la ya mencionada Emma Stone se le suman Jesse Plemons —cuya interpretación en la reciente Civil War es una de las mejores del año—, el mítico Willem Dafoe, Margaret Qualley —a la que pudimos ver en un breve papel en Pobres criaturas—, Hunter Schafer (Euphoria), Hong Chau (El menú, disponible en Disney+), Joe Alwyn (La favorita, también de Yorgos Lanthimos) y Mamoudou Athie (Elemental), entre otros.

    “El cine o hace daño o no es”

    Searchlight Pictures

    Kinds of Kindness se alzó en el pasado Festival de Cannes con el premio al Mejor actor para Jesse Plemons. Y la recepción crítica de la película, como ha ocurrido con el grueso de la filmografía de Lanthimos, ha sido muy positiva. Por ejemplo, La Razón ha dicho de ella que es “un tríptico cruel y desasosegante, una película de casi tres horas y que avanza por la pantalla como una exhalación entre desternillante y repulsiva, y siempre convencida de que el cine o hace daño o no es”.

    Y así podríamos seguir con The Times —“Un guion sofisticado y unas interpretaciones perfectas”—, Rolling Stone —“Extraña, salvaje y mucho más que la suma de sus partes”—, ABC —“Tiene intriga, humor, desparpajo y sordidez […] Es fácil quedarse atrapado en las toneladas de insolencia y en esos golpes de humor”— o The Wrap —“Un regalo enorme, vigorizante, agresivo y con una imaginación deliciosamente enferma que se mete bajo la piel”—.

    Este 28 de junio, estreno exclusivo en salas

    Como podemos leer en las críticas anteriores, Kinds of Kindness no pasará desapercibida y todo apunta a que será una vuelta a las raíces del director griego, cuando nos dejaba a todos con la boca abierta con rarezas sublimes como Canino, Langosta o El sacrificio de un ciervo sagrado.

    Kinds of Kindness llega exclusivamente a los cines el próximo 28 de junio para volver a sacudir las butacas del cine. Y es que tiene muchas papeletas para ser una de las mejores películas del año.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top