Mi cuenta
    Poca gente sabe que 'Forrest Gump' tiene una secuela, pero Tom Hanks frenó los planes de la película: "No me podéis obligar"
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    El actor y el director Robert Zemeckis solo necesitaron 40 minutos para rechazar la secuela de la oscarizada película y nunca se han arrepentido

    Ganadora de seis Oscars y sin duda alguna una de las películas más emblemáticas tanto de su director, Robert Zemeckis, como de su actor principal, Tom Hanks, Forrest Gump fue un auténtico fenómeno en su día hace ahora ya 30 años y a día de hoy sigue siendo una de las películas más queridas y carismáticas de la década de los 90 que nunca nos cansaremos de ver.

    El largometraje, un recorrido por la historia de Estados Unidos a través del personaje que bautiza a la película y que se convertiría en todo un símbolo, fue la mejor película de su año según la Academia de Hollywood y se llevó el Oscar a Mejor película, imponiéndose a títulos de la talla de Cadena perpetua o Pulp Fiction. Asimismo, Robert Zemeckis ganó con ella su primer Oscar a Mejor director y Hanks repitió como Mejor actor por segundo año consecutivo tras haberlo ganado por primera vez por su trabajo en Philadelphia el año anterior.

    El éxito y acogida de Forrest Gump a nivel de público y crítica es indiscutible, pero aunque la película siga siendo todo un icono, nunca ha sido objeto de un reboot, remake o secuela, como sí lo han sido muchas de sus contemporáneas. Sin embargo, lo que muchos no saben es que la historia de Forrest Gump sí que tiene secuela y que existió la voluntad de producir una segunda parte de la película tras su enorme éxito.

    Forrest Gump
    Forrest Gump
    Fecha de estreno 23 de septiembre de 1994 | 2h 20min
    Dirigida por Robert Zemeckis
    Con Tom Hanks, Gary Sinise, Robin Wright
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,6
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    Aunque la mayoría conocimos la historia a través de la oscarizada película en 1994, la realidad es que Forrest Gump está basada en una novela homónima de Winston Groom escrita en 1986 cuyos derechos fueron adquiridos por Warner Bros. incluso antes de su publicación. De hecho, el interés era tal que antes de la adquisión definitiva por parte de la productora se produjo una guerra de ofertas en la que hubo varios agentes interesados. Posteriormente, la producción de la película tuvo que hacer frente a algunas problemáticas que la retrasaron unos años, pero finalmente salió adelante y en parte gracias al empuje de Zemeckis y Hanks.

    Como no es de extrañar, el éxito de la película tuvo un efecto directo en el libro: la novela de Groom había experimentado un éxito limitado en su lanzamiento, pero el estreno de la película y su posterior éxito disparó las ventas. Tras ello, en 1995 Groom publicó Gump & Co, la secuela de la historia.

    Sin embargo, a pesar de la existencia de una secuela y de la voluntad de sacarla adelante -Eric Roth incluso tuvo listo un borrador de guion en 2001-, tanto Tom Hanks como Robert Zemeckis descartaron la posibilidad. Y tan solo necesitaron 40 minutos para hacerlo, tal y como contaría en su visita al podcast de Josh Horowitz Happy Sad Confused. "Diré que, con mucho tiempo de por medio, intentamos hablar de otro Forrest Gump en una conversación que duró 40 minutos".

    Lo inteligente que hice fue que nunca firmé un contrato que tuviera una obligación contractual con una secuela. Siempre he dicho: 'Chicos, si hay una razón para hacerlo, hagámoslo'. Pero no me podéis obligar

    "Existe esa inclinación natural que es puramente comercial y que dice: 'Oye, acabas de tener un éxito, así que hazlo de nuevo y tendrás un éxito", reflexionaba el actor.

    Probablemente lo hubiese sido, pero confíamos en la intución de Hanks.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top