Hoy en TV, una película de acción que nunca debimos pasar por alto en su paso por las salas de cine
Alicia P. Ferreirós
Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

Solo dos años después de su estreno en cines la película puede verse en abierto de la mano de Cuatro

F1: La película, el largometraje de acción deportiva del director de Top Gun: Maverick Joseph Kosinski es una de las películas más esperadas del año y sus excelentes críticas han ayudado a que lo sea aún más. Pero por fin ha llegado el día: el filme, protagonizado por un elenco de lujo encabezado por Brad Pitt, Damson Idris y Javier Bardem, se ha estrenado hoy viernes 27 de junio es las salas de cine españolas.

"Has visto esta película mil veces, pero no con este grado de inmersión", promete Andrea Zamora sobre F1 en su crítica de 4 estrellas para SensaCine. "Una película que conocemos antes de haber visto, pero poco importan sus similitudes. Son las pequeñas diferencias y la forma de contarla lo que la vuelven algo único".

Por eso, poco importa que en un breve periodo de tiempo hayan sido varias las películas de acción deportiva relacionadas con el mundo del automovilismo que han pasado por las salas de cine. Lo importante es la historia que tuvieran que ofrecer. Una de ellas, Gran Turismo, será emitida por Cuatro esta noche en abierto a las 22:00 horas.

Un día perfecto para volver del cine y seguir viendo acción y adrenalina al volante.

Gran Turismo
Gran Turismo
Fecha de estreno 11 de agosto de 2023 | 2h 14min
Dirigida por Neill Blomkamp
Con David Harbour, Orlando Bloom, Archie Madekwe
Medios
2,9
Usuarios
3,8

Estrenada hace apenas dos años, Gran Turismo está dirigida por Neill Blomkamp y, enmarcada en el universo del famoso juego de carreras de PlayStation, cuenta una historia real: la de Jann Mardenborough, un jugador adolescente del popular juego cuyo talento le permitió ganar una serie de campeonatos de Nissan y finalmente convertirse en un verdadero piloto de carreras profesional.

Encarnado por Archie Madekwe en la película, Jann Mardenborough es un joven que sueña con convertirse en piloto de carreras, pero que no cuenta con los recursos económicos necesarios para introducirse en el elitista deporte. Así, Jann consuela pisando el acelerador en su PlayStation hasta que llega el anuncio que cambiará su vida para siempre. Es uno de los mejores jugadores del mundo y gracias a ello es invitado a competir en un importante torneo internacional cuyo premio es la oportunidad de comenzar una carrera como piloto de carreras de verdad.

Con el sueño de toda una vida ahora más alcanzable, Jann lo da todo, y gana. Pero ahí es donde comienza el verdadero desafío. Por un lado, sus padres, Steve (Djimon Hounsou) y Lesley Mardenborough (Geri Halliwell Horner), están preocupados por la posibilidad de que pierda otras oportunidades profesionales; mientras que, por otro, no es especialmente bien recibido en el mundo de las carreras. Por suerte, cuenta con la ayuda de su mentor, Jack Salter (David Harbour), y su director de marketing, Danny Moore (Orlando Bloom).

Con una recaudación de 122 millones frente a sus 60 de presupuesto, la cinta no funcionó tan bien en taquilla como habría cabido esperar, pero sí tuvo principalmente una reacción positiva por parte de la crítica y especialmente por los espectadores. Un filme acción trepidante y cargado de adrenalina cuya apuesta a la hora de llevar un videojuego de carreras a pantalla es inteligente e inesperada: una interesante y empoderadora historia real con la capacidad de conectar con fans y no fans del juego.

Si te la perdiste en cines, hoy es un momento ideal para ponerte al día.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados