Tom Cruise no es un desconocido en nuestras tierras. No es solo que los españoles llenemos las salas para ver sus películas, sino que hace años que el actor visita España y disfruta como un turista más de nuestra gastronomía, paisajes naturales y ambiente festivo. Cruise es uno de las muchas estrellas que se dejan caer por aquí, ya sea por motivos de trabajo o porque han elegido esta zona para relajarse un poco del ajetreo de Hollywood.
Matt Damon por ejemplo es un enamorado de la Costa Blanca y Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas viven su mejor vida en Mallorca, isla que precisamente Cruise ha disfrutado en varias ocasiones. Por lo menos, el actor viajó dos veces el año pasado acompañado del director de cine mexicano Alejandro González Iñárritu. Allí se le pudo ver a bordo de un yate en la costa Pollença y se dio un chapuzón en la playa de Formentor. Unos rincones paradisiacos que la 'celebrity' no se ha querido perder.
X
Aunque Cruise dio buena cuenta de su viaje a España la razón de que se encontrara en Mallorca no era puramente ocio. Como se pudo conocer después, Cruise protagoniza Judy, la próxima película de Alejandro González Iñárritu que tiene previsto su estreno en octubre de 2026. El rodaje ya ha finalizado -tuvo lugar entre noviembre de 2024 y abril de 2025- y ahora se encuentra en fase de postproducción.
Los otros viajes de Tom Cruise a España
Mallorca no es el único lugar que ha conquistado al actor de Top Gun: Maverick. Hace tan solo unas semanas visitó Madrid y cenó en el único restaurante con estrella Michelín que ofrece servicio de cena a partir de las 19h. Se trata de A'Barra, un local ubicado en el exclusivo barrio de El Viso que tiene a Sergio Manzano a cargo de los fogones. El precio del menú degustación llega a los 165€ -algo más si eliges jamón Joselito vintage o colección privada-, una cifra bastante baja si lo comparamos, por ejemplo, con los 450€ que tienes que pagar por la experiencia Diverxo y que Cruise seguramente no tendrá problemas en pagar.
En septiembre de 2024 también visitó el pequeño pueblo de Arguisal, en los Pirineos aragoneses. Se trata de una localidad de 14 habitantes en la que Cruise aterrizó en helicóptero privado. Eligió este enclave porque es donde vive un amigo suyo. Cruise viajó a Aragón junto a su hermana y el esposo de ésta.