Año 1932. Clarksdale, Mississippi. Los hermanos gemelos Elijah y Elias Smoke han dejado atrás su vida anterior en el submundo de Chicago para comenzar de nuevo en su antiguo pueblo natal, donde planean abrir un bar. Sin embargo, allí parece esperarles cualquier cosa menos una vida tranquila: no solo el Ku Klux Klan, sino aparentemente también vampiros se han acomodado allí.
Es el punto de partida de Los pecadores, la película escrita y dirigida por Ryan Coogler que ya tiene el honor de ser la mejor producción de terror en lo que llevamos de 2025. Asimismo, el filme también es uno de los más taquilleros del año, ocupando actualmente el puesto número 9 en el top 10, aunque Jurassic World: El renacer le pisa los talones y es cuestión de apenas un fin de semana que le arrebate el puesto.
Con una puntuación de 97% por parte de la crítica y 96% del público en Rotten Tomatoes, un 84 en Metacritic y 4,5 estrellas en SensaCine, está claro que la película, estrenada el pasado mes de abril en las salas de cine, ha sido bien acogida. Ahora, el filme acaba de llegar a 'streaming' como parte del catálogo de HBO Max, que la estrenó el pasado viernes 4 de julio, y rápidamente se ha convertido en el contenido más visto de la plataforma.
Según los datos recogidos por FlixPatrol en el momento de escribir esta noticia, Los pecadores de Ryan Coogler es la película Nº1 a nivel global en la plataforma de Warner Bros., ocupando el primer puesto en 45 países, aunque ha llegado a serlo en 48.
"Una nueva aportación a las historias de chupasangres que merece la pena todo tu tiempo", sentencia la crítica de 4,5/5 estrellas de Sara Heredia para SensaCine. "Una locura que es terror, comedia, musical, denuncia y nada de eso al mismo tiempo. Una mezcla de géneros única que solo se explica que funcione porque ha salido directamente del corazón de Coogler".
Protagonizada por Michael B. Jordan, quien interpreta a los dos hermanos protagonistas en la que supone su quinta colaboración con Ryan Coogler, la película ha recaudado más de 365 millones de dólares.
Sin saber en quien pueden confiar ni qué están tramando algunas personas de su pasado como Mary (Hailee Steinfeld), la situación se vuelve cada vez más tensa para los lugareños que conviven con estas criaturas.. Por suerte, los hermanos Smoke han aprendido un par de cosas de sus experiencias como soldados en la Primera Guerra Mundial y se unen a la lucha contra la horda de no muertos.
Una oportunidad perfecta para ver una de las mejores películas del año.