Samsung, el fabricante de electrónica, encargó en 2017 un vídeo de Youtube de 66 minutos que mostraba una lavadora en funcionamiento. El estreno del cortometraje vino acompañado de una encuesta: ¿cuál es la película más aburrida de la historia? 2.000 británicos votaron y una de las ganadoras, situándose en el puesto 18, fue Noé (2014).
Pese a formar parte de la infame lista, esta épica fantástica de aventuras dirigida por Darren Aronofsky se merece una oportunidad y puedes dársela: está disponible en Disney+.
Protagonizada por Russell Crowe, Emma Watson, Jennifer Connelly, Logan Lerman y Anthony Hopkins; Noé cuenta la famosa historia bíblica. Después de que Caín asesinara a su hermano Abel por celos, el pecado se apodera del mundo y solo Noé, elegido por Dios, sabe, gracias a sus sueños, que se avecina un diluvio masivo. La vida, tal y como se conoce, será exterminada. Por ello, él y su familia construyen un arca para que la humanidad tenga una segunda oportunidad.
Aronofsky no presenta la historia, sobradamente conocida, como una película bíblica clásica en la tradición de Los Diez Mandamientos (1956) de Cecil B. DeMille. En realidad, como señalan nuestros compañeros de Filmstars, la parte que transcurre antes del diluvio es una mezcla entre Mad Max: Más allá de la cúpula del trueno (1985) y El Señor de los Anillos, enriquecida con elementos surrealistas. Noé, tras la retirada de las aguas, se convierte así en un intenso drama psicológico.
Hoy en 'streaming': El mayor éxito de taquilla de 2023 y una de las mayores sensaciones cinematográficas de los últimos añosLas otras películas "más aburridas"
Universal Pictures
Además de Noé, otras películas que fueron elegidas como las más aburridas son ¿Conoces a Joe Black? (1998), El árbol de la vida (2011), Matrix Revolutions (2003) y Batman y Robin (1997).
Star Wars: La amenaza fantasma (1999) fue elegida la tercera, El proyecto de la bruja de Blair (1999) ganó el segundo puesto y Cincuenta sombras de Grey (2015) consiguió la primera posición.