Hace un par de décadas hubo un gran resurgir del los zombies en las pantallas (dentro de las mismas, pero también en las conversaciones de fuera). Películas de culto y de éxito se acumularon dando nuevas variaciones a los muertos vivientes, dejando espacio hasta para pasadas de tuercas muy divertidas.
Fue el caso de Zombies Party (Una noche... de muerte), una comedia británica realizada por cuatro duros que fue capaz de poner patas arriba esta variante del terror. Edgar Wright dirige a Simon Pegg con un guion escrito por los dos que fue una sensación, dio inicio a una trilogía imprescindible e hizo despegar sus carreras cinematográficas.
Shaun no lleva lo que se conoce como una vida ejemplar. La relación con su familia y con su novia está muy desgastada y el protagonista no pone el empeño suficiente para limar asperezas. Al contrario, se pasa los días en el bar, con su amigo del alma, Ed, bebiendo cerveza y evadiendo la realidad. La situación empeora aún más cuando su chica, Liz, lo abandona. Momento en el que Shaun se da cuenta de que debe cambiar el rumbo de su vida.
Las mejores películas en Prime Video de 2025Desgraciadamente, y coincidiendo con este ánimo de reconciliación, se produce en la Tierra un apocalipsis zombie. Los muertos quieren acabar con toda vida humana y Shaun se ve en la difícil misión de salvar a sus padres, a su novia y a sus amigos. Será una oportunidad única para demostrar su arrepentimiento y reconciliarse con todos sus seres queridos.
Wright y Pegg empezaron a elaborar la idea de una costumbrista obra de zombies durante los tiempos donde hacían juntos la serie Spaced, compartiendo su amor por las películas clásicas de George A. Romero sobre muertos vivientes. Ambos rechazaron otros trabajos para apostar a lo grande por una propuesta independiente y pequeña.
'Zombies Party (Una noche... de muerte)': un torbellino de muertos vivientes
Fue todo un acierto. Zombies Party derrocha amor por el género, además de un sentido del humor perfecto. Desde los diálogos al uso del montaje, todo fluye para hacer un torbellino de la diversión, poniendo a protagonistas de lo más ordinarios, estancados en su rutina, de repente empujados a una situación asombrosa.
Las mejores películas de culto de zombis: top 10 de los títulos menos recomendadosEsta manera de testar a sus personajes en situaciones extremas muestra un talento para ir más allá del pastiche de géneros, construyendo cosas notables desde la base. Una experiencia completa que definió lo que sería la trilogía del Cornetto, llevando su revolución a la acción (Arma fatal) y la ciencia ficción (Bienvenidos al fin del mundo). Una catapulta a uno de los talentos generacionales del cine británico.
Puedes ver Zombies Party (Una noche... de muerte) en Prime Video, en Filmin, en Movistar+ y en FlixOlé.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter