Mi cuenta
    Nadie puede con 'Spanish Movie'

    La primera spoof movie española mantiene el liderato por segunda semana consecutiva, seguida muy de cerca por otra cinta de producción nacional, 'Planet 51'.

    Por segunda semana consecutiva, la parodia 'Spanish Movie' ha sido la película más vista del fin de semana. Así pues, esto confirma que el público echaba en falta una spoof movie a la española y por ello no han querido perderse la película del debutante Javier Ruiz Caldera. La cinta, que se "ríe" de películas españolas como 'El Orfanato', 'Volver' y 'Mar adentro', ya acumula unos ingresos superiores a los cuatro millones y medio de euros.

    Parece que el público español apuesta cada vez más por el producto nacional, y es que en segundo lugar, y casi pisándole los talones a la película de Ruiz Caldera, nos encontramos con 'Planet 51', la película que ha dirigido el español Jorge Blanco. Tras su tercera semana en cartel, la cinta ya ha recaudado algo más de ocho millones y medio de euros.

    Se nota que las navidades están a la vuelta de la esquina y que para combatir el frío las familias se decantan por fines de semana de cine. Así pues, en la tercera posición esta semana se sitúa la comedia 'Dos canguros muy maduros' protagonizada por John Travolta y Robin Williams. La cinta sube dos puestos y en su segunda semana en exhibición acumula unos ingresos superiores a los dos millones de euros.

    Los vampiros pierden fuelle

    'Luna nueva' se cae del pódium y esta semana se tiene que conformar con el cuarto puesto. La secuela de 'Crepúsculo', protagonizada de nuevo por Kristen Stewart y Robert Pattinson, lleva cuatro semanas en cartel y aunque va perdiendo posiciones sus ingresos siguen creciendo y ya superan los dieciocho millones y medio de euros.

    En el quinto puesto nos encontramos otra de las películas españolas que ha arrasado este año en la taquilla, 'Celda 211'. La cinta protagonizada por Luis Tosar lleva seis semanas en cartel y su recaudación asciende a siete millones y medio de euros.

    La nueva superproducción de Roland Emmerich, '2012' pierde una posición y se queda en la sexta. Aún así, el filme, que lleva cinco semanas en cartel, sigue incrementando sus ingresos que ya superan los catorce millones de euros.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top