Mi cuenta
    'Polisse' consigue más nominaciones que 'The Artist' en los Premios Cesar y la española Carmen Maura se cuela entre las favoritas

    La película de Maïwenn ha sido la sorpresa de las nominaciones a los Premios Cesar que se han dado a conocer esta mañana. Ha conseguido colarse en trece categorías, imponiéndose a su máxima competidora, la internacionalmente reconocida, 'The Artist'. Además, la española Carmen Maura, ha conseguido una nominación como Actriz Secundaria.

    El 24 de febrero se celebrará la ceremonia de entrega de los Premios Cesar que otorga la Academia de Cine Francés.

    Por el momento, la película 'Polisse', de Maïwenn (también actriz y vista en películas como 'Alta tensión'), se ha situado como favorita al ser nominada en trece categorías que incluyen Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guion, Mejor Fotografía... y nada más y nada menos que siete apartados interpretativos: dos actrices principales (Karin Viard y Marina Foïs), dos actores de reparto (Nicolas Duvauchelle, Joey Starr y Frédéric Pierrot), una actriz de reparto (Karole Rocher) y una actriz revelación (Neyda Yadri).

    La película nos introduce en la rutina diaria de una brigada de policía encargada en la protección del menor y está narrada con el estilo de una crónica de urgencia. Ya fue una sorpresa en Cannes donde se alzó con el Premio del Jurado.

    Por su parte, 'The Artist' ha conseguido diez nominaciones, las mismas que en los Oscar y practicamente en las mismas categorías, pero ha habido otra película que la ha superado con once, el potente thriller político 'L' Exercice de l'Etat', de Pierre Schöller ('Versalles'), protagonizada por el actor fetiche de los Dardenne Olivier Gourmet. Otra de las cintas francesas más taquilleras del año, 'Intocable', ha logrado nueve nominaciones, entre ellas a François Cluzet. La película que Francia presentó a los Oscar para la cateogría de habla no inglesa, 'Declaración de guerra', también se ha colado en las más importantes categorías (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Guion...), todo un regalo para la realizadora Valérie Donzelli, que ha puesto mucho de sí en esta cinta autobiográfica que narra la enfermedad que tuvo su hijo pequeño.

    Además, tenemos que dar la enhorabuena a la actriz española Carmen Maura por haber conseguido una nominación como Mejor Actriz de Reparto gracias a la película 'Les femmes du 6ème étage', de Philippe Le Guay, una comedia en la que también aparece Natalia Verbeke.

    Beatriz Martínez

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top