Mi cuenta
    Conoce mejor a tus animales de compañía con 'Mascotas'

    La película de animación de los creadores de 'Gru. Mi villano favorito' se estrena en los cines españoles este viernes 5 de agosto.

    Este viernes 5 de agosto se estrena en los cines de España Mascotas, la nueva película de animación de Universal, que ya está triunfando en el extranjero. La cinta nos cuenta la vida secreta de los animales domésticos cuando sus dueños no están en casa. Y, para que sepamos cuidar mejor a nuestros amigos peludos, Sumara Marletta nos da unos interesantes consejos.

    Esta educadora canina profesional y directora de Consultoría Canina ha desarrollado una metodología de trabajo denominada JuegoTerapia y, en compañía de su perrita Lisa, nos ha explicado qué debemos hacer para que los perros sean más felices. En Mascotas, Max debe enfrentarse a la llegada de otro can a su hogar, Duke. Para evitar este tipo de conflictos, Marletta aconseja que introduzcamos a los animales poco a poco y, a ser posible, que el primer encuentro se produzca en un espacio abierto que no sea el hogar y premiar con comida ambos. Además, indica que debe ser una decisión muy meditada y que es mejor buscar un segundo perro que encaje con la personalidad del primero.

    Cero ansiedad

    También vemos en el filme a Max esperando en la puerta a que su dueña Katie regrese. Para no fomentar estas conductas y lograr que el animal no sienta ansiedad al quedarse solo, lo mejor es dejarle juguetes específicos que solo tenga cuando no haya nadie más en la casa, para que asocie este hecho con algo positivo. Estos juguetes pueden ser dispensadores automáticos de comida -caseros o comprados-, para que se entretenga intentando conseguir recompensas.

    En Mascotas colaboran distintas especies animales y, aunque nos pueda parecer extraño, Marletta asegura que es posible. Por eso, si tenemos un perro y queremos adoptar un gato, no hay que preocuparse, sobre todo si el felino es todavía una cría, ya que pueden convivir perfectamente.

    Yarrow Cheney y Chris Renaud, creadores de Gru. Mi villano favorito, son los encargados de dirigir esta cinta, que en inglés cuenta con las voces de Louis C.K. (Louie) como Max, Eric Stonestreet (Modern Family) como Duke y Kevin Hart (Un espía y medio) en la piel del adorable Pompón, un conejo con grandes planes. ¿Quieres conocer sus divertidas aventuras? ¡Pues no te pierdas la película!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top