Mi cuenta
    Amy Schumer, Ricky Gervais y otros famosos comparten sus siete películas favoritas

    La campaña lanzada por la revista 'Empire', con el 'hashtag' #7FavFilms, ha tenido un gran éxito entre algunos de los nombres más solicitados de Hollywood.

    Comedy Central

    Siempre resulta complicado elegir entre papá o mamá, entre el vino blanco o el tinto, entre François Truffaut o Jean-Luc Godard. La oportunidad de seleccionar qué es lo que más nos gusta lleva intrínseca una parte de gozo y otra de sufrimiento, pues nunca queremos abandonar a la otra mitad del conjunto, pero nos inspira que sólo sea una la que obtenga nuestro beneplácito. No obstante la vida, en cierto modo, funciona a base de clasificaciones y méritos. Y es por ello que la revista Empire lanzó una campaña en Twitter con el 'hashtag' #7FavFilms en la que instaba, a cualquiera que quisiera o se viera capaz, a realizar una selección de sus siete películas favoritas de siempre. Un homenaje al cine con el que comprobar qué cintas han logrado conquistar al público medio, cuáles se han quedado fuera por sorpresa y cuál es el género que más solicitan los espectadores asiduos, o no, al séptimo arte.

    De hecho, la campaña ha llegado hasta tal punto de repercusión que muchos de los nombres más solicitados de Hollywood han querido compartir su lista entre los miles de seguidores que, casi sin querer, han podido descubrir un poco más sobre los gustos cinematográficos de sus ídolos. Si todavía no sabes quiénes son, desde SensaCine te invitamos a que lo averigües con una lista de algunos de los famosos que se han atrevido a elegir siete entre millones de películas.

    HBO

    Amy Schumer

    La humorista y actriz Amy Schumer, famosa por su programa Inside Amy Schumerse ha decantado por Jesus' Son como película favorita. La adaptación cinematográfica de la novela homónima firmada por Denis Johnson ha sido la gran sorpresa en una lista donde aparecen directores como Robert Altman o Wes Anderson, y que cierra un clásico del cine noventero: El gran Lebowski.

    Película DirectorAño
    Jesus'SonAlison Maclean1999
    Vidas Cruzadas (Short Cuts)Robert Altman1993
    Los Tenenbaums, una familia de geniosWes Anderson2001
    Very Important perrosChristopher Guest2000
    Ciudad de DiosFernando Meirelles y Kátia Lund2002
    IntimidadesRebecca Miller2002
    El Gran LebowskiJoel Coen1998
    Dogwood Films

    Joe Manganiello

    Famoso por su papel como Alcide Herveaux en True Blood -y también por estar casado con Sofia Vergara-, el actor, modelo y bailarín Joe Manganiello no sólo hizo una, sino que publicó dos listas con siete películas en cada una. La primera clasificación contenía los dramas y la segunda las comedias, entre las que destacan Los Cazafantasmas o El Gran Lebowski. A continuación, os dejamos la lista de sus siete dramas favoritos -gusto no le falta.

    Película DirectorAño
    El padrino (I y II aunadas)Francis Ford Coppola1972-1974
    El club de la luchaDavid Fincher1999
    Pulp FictionQuentin Tarantino 1994
    Uno de los nuestrosMartin Scorsese1990
    SevenDavid Fincher1995
    Cadena perpetuaFrank Darabont1994
    Star Wars - Episodio V: El imperio contraatacaIrvin Kershner1980
    BBC

    Ricky Gervais

    Ricky Gervais, el ácido y socarrón presentador, ha sorprendido con una lista más conservadora de lo que se esperaba. Una elección que ha suplido con This is Spinal Tap en el séptimo puesto, pero que se antoja clasicista cuando vemos qué cintas ocupan las tres primeras posiciones. Aún así -y porque los gustos son irrebatibles-, el humorista demuestra su amor por el cine de etiqueta.

    Película DirectorAño
    El padrinoFrancis Ford Coppola1972
    Alguien voló sobre el nido del cucoMilos Forman1975
    El graduadoMike Nichols 1967
    Ángeles con caras suciasMichael Curtiz1938
    ¡Qué bello es vivir!Frank Capra1946
    TootsieSydney Pollack1982
    This is Spinal TapRob Reiner1984
    Warner Bros.

    Michelle Monaghan

    Asidua a las comedias románticas, Michelle Monaghan te sonará gracias a su aparición en la primera temporada de True Detective. Su lista comprende una amalgama variada donde la sensibilidad de Giuseppe Tornatore y John Cassavetes contrastan con la genial brutalidad de Bryan Singer y Quentin Tarantino. Joel Coen es el verso libre.

    Película DirectorAño
    El gran LebowskiJoel Coen1998
    Una mujer bajo la influenciaJohn Cassavetes1974
    Cinema ParadisoGiuseppe Tornatore1988
    Waiting for GuffmanChristopher Guest1996
    Pulp FictionQuentin Tarantino1994
    Sospechosos habitualesBryan Singer1995
    Magnolias de aceroHerbert Ross1989
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top