Mi cuenta
    'Harry Potter': Cinco curiosidades sobre 'La piedra filosofal' contadas por su director
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Creció con los libros y las películas de Harry Potter y sigue volviendo al mágico mundo del joven mago cada vez que tiene oportunidad.

    El filme, estrenado en 2001, cumple 20 años y Chris Columbus fue el encargado de ponerse detrás de las cámaras en la primera entrega de la saga cinematográfica sobre el joven mago.

    La historia del joven mago creado por J.K. Rowling comenzó su andadura en la gran pantalla un 30 de noviembre de 2001 con la primera entrega de la saga titulada Harry Potter y la Piedra Filosofal. Han transcurrido exactamente 20 años desde que Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint pasaron a la historia como los actores que dieron vida a Harry Potter, Hermione Granger y Ron WeasleyChris Columbus, por su parte, fue el encargado de colocarse detrás de las cámaras en la película que ha conseguido recaudar más de mil millones de dólares en todo el mundo. 

    Harry Potter y la Piedra Filosofal
    Harry Potter y la Piedra Filosofal
    Fecha de estreno 30 de noviembre de 2001 | 2h 32min
    Dirigida por Chris Columbus
    Con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    4,5
    Ver en Max

    Harry Potter y la Piedra Filosofal, el inicio del gran fenómeno mundial en la gran pantalla, está de aniversario y, para celebrarlo, recopilamos cinco historias detrás de las cámaras sobre la película reveladas por su director. 

    'Harry Potter': Emma Watson, Daniel Radcliffe y Rupert Grint regresarán a Hogwarts por el 20 aniversario de 'La Piedra Filosofal' en un especial de HBO Max

    Peeves

    Una de las cosas más complicadas de traducir del libro a la gran pantalla fue Peeves, el molesto 'poltergeist' de la saga y personaje favorito de Columbus en La piedra filosofal. "Necesitamos cortar algo porque la película iba a durar tres horas", contó el director en EW. "Iba a ser un personaje hecho con CGI y eso nos salvó de gastar una considerable cantidad de dinero, pero también provocó una gran pena", explica. Los fans de la saga no pudieron llegar a conocer a Peeves, pero sí se rodaron algunas escenas. "El material existe así que hay potencial para que algún día podamos mostrarlo montado si la gente está realmente interesada". 

    Recientemente, Columbus ha reconocido que le gustaría estrenar su versión de tres horas de La Piedra Filosofal y así incluir a Peeves

    Los dientes falsos de Emma Watson

    El personaje de Hermione tenía algunas diferencias estilísticas en el inicio del rodaje de la película. "Lo que rodamos el primer día de La piedra filosofal era la secuencia final del tren en la que Harry mira a Hogwarts y Emma y Rupert están esperando fuera", explica el director. "En los libros los dientes de Hermione eran importantes. Tenía una especia de sobremordida, así que [Emma Watson] llevaba dientes falsos en esa escena". No obstante, esta prótesis no duró mucho en la boca de la actriz, puesto que Watson no podía interpretar con esos dientes falsos, pero sí se pueden apreciar en esa escena de la película.

    El Gran Comedor

    Uno de los días más difíciles de rodaje de La piedra filosofal ocurrió con una escena de El Gran Comedor. "Diseñamos el Gran Comedor con cientos de velas colgadas con cuerdas y todas ellas estaban encedidas y colgando del techo", explica Columbus. "Esas llamas estaban provocando que las velas cayesen, así que cuando se suponía que teníamos que rodar a los niños entrando en el Gran Comedor, las velas caían".

    Hagrid

    Columbus reconoce que le hubiese gustado hacer que Hagrid se viese más... gigante. "Siempre pensé que Hagrid debería ser más grande". ¿El problema? El presupuesto. "Creedlo o no, no teníamos recursos o dinero para crear una versión CGI de Hagrid en las primeras películas, así que teníamos a un jugador de 'rugby' gigante dentro del traje de Hagrid". La soluciuón al problema económico fue crear perspectivas con la cámara y que Robbie Coltrane, el actor encargado de interpretar al personaje, se viese más grande.

    Baloncesto con Dumbledore

    Durante sus ratos libres, el equipo y reparto de la película pasaban el tiempo practicando algún que otro deporte. Durante el rodaje de La piedra filosofal, Columbus recuerda a Richard Harris, el primer actor que dio vida a Albus Dumbledore en la gran pantalla, vestido como su personaje y animándole mientras el realizador jugaba al baloncesto. "Puede que fuese uno de los momentos más divertidos de mi vida", afirma.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top