Mi cuenta
    Dos redactores de 'SensaCine' viven las 24 horas del Harry Potter Film Fest

    La precuela 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' se estrena el 18 de noviembre en España con Eddie Redmayne como Newt Scamander.

    Dos redactores de SensaCine han vivido de primera mano la celebración del Harry Potter Film Fest que ha tenido lugar estos domingo (30 de octubre) y lunes (31 de octubre) en los Cines Kinépolis de Madrid. Las ocho películas de la saga cinematográfica, basada a su vez en la obra de J.K. Rowling, de Harry Potter y la Piedra Filosofal (2001) a Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 (2011). En total, 1.202 minutos, unas 20 horas, que, al final, hemos redondeado en 24 horas. ¡Todo un día! Aquí te contamos cómo hemos ido sintiendo en nuestras carnes de 'muggle' una experiencia tan mágica e inolvidable.

    11.00 - 13.30 Harry Potter y la Piedra Filosofal

    Desde que hemos entrado en los Cines Kinépolis nos hemos encontrado con visitantes engalanados de los pies a la cabeza: túnicas, corbatas de Gryffindor, de Slytherin y del resto de las casas y hasta algunos con muñecos de Dobby. Hemos echado mano de un 'Giratiempo' y hemos hecho un 'flashback' hasta 15 años atrás, cuando se estrenó en 2001 Harry Potter y la Piedra Filosofal. Nos han dado una chapa con el lema "Yo viví Harry Potter Film Fest" -más tarde, la gente ha dicho "sobreviví" bromeando- y hemos rememorado la dirección de Chris Columbus: esa fantasía infantil, la ilusión de Harry o el Callejón Diagon.

    14.30 - 17.15 Harry Potter y la Cámara Secreta 

    Antes de comenzar con Harry Potter y la Cámara Secreta, el Harry Potter Film Fest le ha dedicado un minuto de silencio a Alan Rickman, conocido por interpretar al profesor Severus Snape, fallecido el 14 de enero de este año a los 69 años. Ha sido de los momentos más emotivos de todo el maratón, ya que la sala número 25 del Kinépolis -en la que nosotros nos encontrábamos- ha levantado unos tubos luminosos proporcionados por la organización a modo de varita. Niños y adultos por igual. Fuera de la sala, además, uno podía hacerse 'tatuajes' temáticos, jugar al Quidditch, teñirse el pelo con espray... ¡Ah! Y cada vez que aparecía Dobby -el elfo doméstico- en pantalla, todo el mundo aplaudía. Con razón.

    17.45 - 20.15 Harry Potter y el Prisionero de Azkaban 

    Después de ver las dos entregas dirigidas por Columbus, le ha tocado el turno a Harry Potter y el Prisionero de Azkaban -la favorita de muchos 'potterheads' por su metamorfosis estética-, del mexicano Alfonso Cuarón. Poco a poco nos ha ido afectando el sueño y nos hemos visto obligados a distraernos con... ¡perritos calientes! El puñetazo de Hermione (Emma Watson) a Draco Malfoy (Tom Felton) se ha convertido en uno de los momentos más ovacionados del filme, al igual que la afición de Remus Lupin (David Thewlis) por el chocolate, la liberación de Sirius Black (Gary Oldman) con la ayuda del hipogrifo Buckbeak, los Dementores o el uso literal del mencionado Giratiempo. ¿Te acuerdas?

    21.15 - 00.00 Harry Potter y el Cáliz de Fuego

    Y por fin hemos alcanzado el ecuador con el Torneo de los Tres Magos, con los concursantes Fleur Delacour de Beauxbatons (Clémence Poésy), Viktor Krum de Durmstrang (Stanislav Ianevski) y los alumnos del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería Cedric Diggory (Robert Pattinson) y Harry Potter (Daniel Radcliffe). Como era de esperar, se han escuchado suspiros cada vez que salía el alumno de Hufflepuff. Pero antes hemos tenido dos sorpresas muy, muy especiales: un adelanto de la precuela Animales fantásticos y dónde encontrarlos con Eddie Redmayne (Newt Scamander) y sus protagonistas -que han amenizado con presentaciones cada uno de los títulos- y la visita fuera de la sala de butacas de Axel Amigo, la voz española de El Niño Que Sobrevivió. Él ha sido uno más entre nosotros y, por si fuera poco, nos ha deleitado con varios hechizos, el Patronus entre ellos. Lord Voldemort regresaba pero también nos hemos reído con algunas frases míticas de la franquicia como esta de Ron Weasley (Rupert Grint): "Eh, Hermione. Tú eres chica". ¡Y esa túnica de la tía abuela Tessie!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top