Mi cuenta
    Los videoclips que dirigió J.A. Bayona antes de triunfar con 'Lo Imposible'

    Ahora es uno de los directores españoles con mayor protección y su próximo proyecto es 'Jurassic World 2'.

    Island Records

    Ahora Juan Antonio Bayona triunfa con Un monstruo viene a verme, la película española que, por el momento, encabeza la lista de las más taquilleras de 2016. Bayona es uno de los directores españoles más prometedores y, además del filme protagonizado por Felicity Jones, ya ha demostrado sus habilidades con la cámara con Lo Imposible y lo hará próximamente con Jurassic World 2.

    Es uno de los muchos cineastas españoles que ha salido de la cantera de la ESCAC y, tras graduarse, comenzó su carrera dirigiendo anuncios y vídeos musicales. El primer videoclip de su videografía fue en 1997 para OBK, con la canción 'A Contrapié'. Desde entonces, este grupo se convirtió en un habitual de sus trabajos y repitieron hasta en 12 ocasiones. También ha trabajado con Camela -en varias ocasiones-, Nena Daconte, Raphael, Lolita y Rosario, entre otros.

    Parece que después de triunfar con Lo Imposible en 2012 dejó atrás esta faceta profesional, ya que ese fue el año en el que dirigió su último videoclip. Fue para el grupo británico Keane, con la canción 'Disconnected'. ¿Quién le diría que acabaría siendo reconocido a nivel mundial?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top