Mi cuenta
    VÍDEOCRÍTICA: "Loving Pablo', retrato de la locura que va invadiendo a Escobar"

    Fernando León de Aranoa dirige la cinta basada en la novela 'Amando a Pablo, odiando a Escobar', protagonizada por Javier Bardem y Penélope Cruz.

    Loving Pablo, cinta dirigida por Fernando León de Aranoa, llega a las salas de cine este viernes 9 de marzo. La película es un 'biopic' del narcotraficante colombiano más famoso del mundo, Pablo Escobar, interpretado por Javier Bardem. En SensaCine hemos tenido la oportunidad de verla antes de su estreno en cartelera, y nuestro 'publisher' Alejandro G. Calvo te cuenta qué puedes esperar de este nuevo filme. ¡Echa un vistazo a la vídeocrítica que encontrarás sobre estas líneas!

    Ese retrato de la locura que va invadiendo a Escobar, convirtiéndose en un rey de la droga mientras va volviéndose cada vez mas excéntrico y sanguinario, aquí está reflejado de una forma más atonal y neutra

    Después de que la serie Narcos de Netflix contara la historia de Pablo Escobar, Fernando León de Aranoa ha querido hacer un largometraje más específico centrándose en la figura del fundador del Cartel de Medellín. La producción está basada en en el libro autobiográfico Amando a Pablo, odiando a Escobar, escrito por la periodista y amante de Escobar Virginia Vallejo, a quien da vida Penélope Cruz.

    La puesta en escena de Fernando León de Aranoa es muy correcta [..] y acaba siendo muy despersonalizada. Acaba siendo una puesta en escena que, más que invisible, es un poco torpe

    En esta ocasión se descubre la verdad sobre el capo de la droga a través de la relación amorosa que mantiene con su amante. El filme narra la apasionada historia entre ambos, paralela al ascenso y caída de Escobar. La película juega con la parte más personal de Pablo, sobre todo en los momentos familiares que hacen que la obra brille algo más. "Los momentos en los que quiere ser un padre protector a la vez que un gánster hacen que funcione un poco mejor". ¡No te pierdas el tráiler!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top