Mi cuenta
    Oscar 2019: Lady Gaga, Bradley Cooper y las canciones que sonarán en la gala

    La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anuncia qué canciones se podrán escuchar sobre el escenario este 24 de febrero en el Dolby Theatre de Hollywood.

    La 91º edición de los Oscar continúa en el centro de la polémica debido a la confusión que existe entre la presencia o ausencia de música este año. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood fue criticada por valorar el que solo dos canciones candidatas en la categoría de Mejor Canción pudiesen actuar en la gala y que, además, estas fuesen las de los dos artistas más afines con el público joven para conseguir una mayor audiencia.

    Finalmente, las constantes críticas y la "decepción" de Lin-Manuel Miranda han conseguido que la Academia se replanteé esta cuestión y parece que finalmente los cinco temas nominados sonarán por un corto período de 90 segundos en vivo -o al menos cuatro de ellas han sido confirmadas-. Lady Gaga, Bradley Cooper y Jennifer Hudson, entre otros, acudirán a la ceremonia para defender las bandas sonoras en las que han participado. ¡Escucha cada una de ellas a continuación!

    'SHALLOW' DE LADY GAGA Y BRADLEY COOPER

    Una de las canciones preferidas por el público. Lady Gaga y Bradley Cooper ya han interpretado en vivo el tema central de Ha nacido una estrella: 'Shallow'. En ella, los personajes de Ally y Jackson cantan la canción que ella misma confiesa haber escrito, aunque en la película no se siente lo suficientemente valiente como para cantarla delante del público. "Traspasamos la superficie, donde no pueden hacernos daño. Ahora estamos lejos de lo superficial", ha sonado en casa de los cinéfilos durante todo 2018.

    La adaptación del clásico de 1937 cuenta con Cooper como director y protagonista. Jackson es un músico veterano que coincide una noche con una aspirante a cantante que consigue cambiar su mundo por completo y que se convierte en su pupila. Así nace una relación de pareja que termina truncándose por el carácter autodestructivo del cantante en ciernes.

    'I`LL FIGHT' DE JENNIFER HUDSON

    La ganadora de un Oscar a Mejor Actriz de Reparto Jennifer Hudson (Dreamgirls) ha confirmado que acudirá a la 91º edición de estos prestigiosos premios para cantar 'I´ll fight' del documental RBG, canción que también ha sido nominada en la categoría de Mejor Canción. Quizás es una de las más desconocidas dentro de esta lista, pero en el vídeo que encontrarás sobre estas líneas descubrirás que habla sobre la necesidad de luchar cuando la sociedad te dice que no podrás conseguir algo.

    Tal y como le ocurre a la protagonista del documental, Ruth Bader Ginsburg, quien a sus 84 años es sinónimo de icono para la población norteamericana. Una mujer que decidió estudiar abogacía cuando la presencia femenina en este entorno no estaba bien valorada, ella llegó a convertirse en Jueza del Tribunal Supremo.

    'THE PLACE WHERE LOST THINGS GO' DE EMILY BLUNT

    El regreso de Mary Poppins está plagado de canciones para todos los públicos y una de ellas ha sido elegida como representante en los Oscar. La canción 'The Place Where Lost Things Go' es interpretada por Emily Blunt, la nueva protagonista de las aventuras de esta niñera casi perfecta. La Academia ha anunciado que un "artista sorpresa" subirá al escenario a cantar. ¿Se tratará de Mery Streep o Lin-Manuel Miranda?

    La secuela de la famosa cinta de 1965 suena cuando Mary Poppins habla a los hijos de Michael Banks (Ben Whishaw) sobre la importancia de recordar a su madre fallecida y de sentir en su interior que sigue con ellos día tras días. ¿Quién no recuerda las lecciones de esta mágica niñera?

    'WHEN A COWBOY TRADES HIS SPURS FOR WINGS'

    El tema de country 'When A Cowboy Trades His Spurs For Wings' será interpretado por Gillian Welch y David Rawlings y pertenece a la película La balada de Buster Scruggs que está disponible en Netflix. Ambos artistas han confirmado su presencia en la gala. "Cuando un vaquero comercia con sus espuelas para tener alas".

    El largometraje de los hermanos Joel y Ethan Coen cuenta con seis historias independientes del Oeste, protagonizadas por un pistolero cantarín, un cómico itinerante, a un atracador de bancos o una joven que recorre el desierto en busca de su marido perdido.

    'ALL THE STARS' DE KENDRICK LAMAR Y SZA

    La presencia del rapero Kendrick Lamar y la cantante Sza fue confirmada cuando los directivos de la Academia sugirieron que tan solo Lamar y Lady Gaga tendrían oportunidad de cantar en la gala. Al estar las otras cuatro canciones presentes con esos 90 segundos de duración se espera que 'All the stars' también suene durante la ceremonia y acompañe al resto de candidatas.

    La canción pertenece a la banda sonora de Black Panther, una de las últimas películas del popular Universo Cinematográfico de Marvel y también nominada a Mejor Película en los Oscar 2019. 

    Queen + Adam Lambert 

    A los temas y artistas nominados a los Oscar 2019 por la mejor música original del año se sumarán sobre el escenario del Dolby Theatre de Los Ángeles Queen y Adam Lambert. Los dos miembros de la banda británica que siguen con vida y en activo, Brian May y Roger Taylor, unen sus fuerzas con las de Adam Lambert -como han hecho en 2018 en una gira que les ha traído hasta Madrid y Barcelona-, para interpretar algunas de las canciones más famosas de la banda británica. 

    2018 ha sido el año del renacer de Queen gracias a Bohemian Rhapsody, una historia biográfica sobre su nacimiento como grupo y su éxito internacional con la figura de Freddie Mercury ocupando el lugar central. El carisma y la voz del cantante le han convertido en uno de los iconos de la música, por lo que el papel de Rami Malek de convertirse en el no ha sido uno fácil, y este domingo se enfrentará a la prueba definitiva. El evento cinematográfico más importante del año tendrá lugar este 24 de febrero en el Dolby Theatre de Hollywood. ¿Preparado para sentir la música?

    Oscar 2019: El pasado televisivo de los actores nominados
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top