Mi cuenta
    Netflix, fuera del Festival de Cannes por segundo año consecutivo: 'El irlandés' de Scorsese no se exhibirá

    La plataforma tiene muchos críticos que exigen que solo las producciones de los estudios para su emisión en cines pueden formar parte del certamen.

    La polémica no abandona a Netflix. Si en las últimas semanas el protagonismo pertenecía a Steven Spielberg y su rechazo a que los proyectos de la plataforma formasen parte de premios como los Oscar, ahora este regresa al Festival de Cine de Cannes, como el año pasado.

    En 2017, la plataforma de 'streaming' se estrenaba en el certamen francés con Okja The Meyerowitz Stories (New and Selected) en competición, pero los dueños de los cines no apoyaron dicha decisión. Según la ley del país, una película debe esperar 36 meses antes de estar disponible en servicios de 'streaming' como Netflix si primero quiere estrenarse en las salas de cine del país. El año pasado Cannes corrigió su "error", impidiendo que las películas de Netflix, como Roma, participasen en este encuentro a menos que obedecieran sus leyes. 

    Tal y como informa Variety, los responsables de Netflix han mantenido varias conversaciones con el director artístico de Cannes, Thierry Frémaux, sin que se encontrase ninguna solución al conflicto, y es que tener que esperar tres años para poder ver una película de la plataforman en la plataforma, va en contra de la identidad de Netflix. Así, este 2019 tampoco estarán presentes con sus nuevas producciones, entre las que destaca El irlandés de Martin Scorsese

    El mencionado medio asegura que la cinta protagonizada por Robert De NiroAl Pacino podría estrenarse en septiembre en el Festival de Cine de Venecia, antes de iniciar el circuito de festivales con algunos tan importantes como Telluride o Toronto. En otoño llegará el estreno de la película en Netflix. Pero no es la única que los expertos en cine se perderán en Cannes, otras como The Laundromat de Steven Soderbergh o The Kingprotagonizada por Timothée Chalamet, tampoco están preparadas para ser presentadas en sociedad en Cannes.

    Fuente: Variety

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top