Mi cuenta
    'John Wick 3': ¿Cómo funciona la Alta Mesa y cómo influirá en la historia de 'John Wick 4'?

    La cuarta entrega de la saga protagonizada por Keanu Reeves se estrena en algún momento de mayo de 2021.

    La saga John Wick ha ido mostrando, poco a poco, el universo de asesinos que protagoniza Keanu Reeves en la gran pantalla. En John Wick (Un buen día para matar) descubrimos el Hotel Continental y sus normas. En John Wick: Pacto de sangre aprendimos la importancia de la Alta Mesa. Por último, en John Wick: Capítulo 3 - Parabellum, nos dimos cuenta de que esta organización no se anda con miramientos cuando se rompen sus normas. Por el final de esta última entrega -más de 255 millones de dólares en todo el mundo- los secretos sobre la Alta Mesa no han hecho más que empezar a descubrirse. Y los últimos segundos indican que John Wick 4, ya confirmada para mayo de 2021, supondrá la guerra del protagonista y el Bowery King (Laurence Fishburne) contra la Alta Mesa.

    ¿Cuál es la jerarquía en el universo de John Wick? El más alto cargo en el mundo de los asesinos es el Anciano, descrito como "aquel que se sienta por encima de la mesa". John Wick: Capítulo 3 - Parabellum comienza con el protagonista excomunicado. Han puesto precio a su cabeza y todos los asesinos del mundo van a por él para cobrar la suculenta recompensa. Para sobrevivir, John Wick camina por el desierto hasta desmayarse y ser recogido por esta importante figura. Saïd Taghmaoui es el encargado de interpretar a este personaje que vive en medio del desierto de Marruecos y que hace un trato con John Wick: matar a Winston a cambio de recuperar su membresía. Para aceptar el trato, el protagonista debe cortarse un dedo.

    Por debajo del Anciano se encuentra la Alta Mesa, una organización que se exploró en la segunda entrega de la saga y que ha sido el villano invisible de la tercera película. Está formada por 12 grandes señores del crimen y cada uno de ellos lidera una de las mafias más poderosas del mundo. Por ahora, la franquicia solo ha revelado a algunos de ellos. Es el caso de la familia D'Antonio, líderes de la Camorra italiana. El honor de sentarse en la Alta Mesa se hereda, por lo que cuando el padre de los D'Antonio muere, decide que su sucesora será su hija Gianna D'Antonio (Claudia Gerini). Es entonces cuando su hermano, Santino D'Antonio (Riccardo Scamarcio), decide pedir ayuda a John Wick para matar a su hermana y así hacerse con su la silla. Para ello utiliza el pacto que hicieron en el pasado con el que el protagonista pudo retirarse y tener una vida junto a su mujer Helen (Bridget Moynahan). Finalmente, John Wick mata a Santino D'Antonio dentro del Hotel Continental. Y ahí comienza la tercera entrega.

    En John Wick: Capítulo 3 - Parabellum también conocemos a la Adjudicadora (Asia Kate Dillon), la representante de la Alta Mesa y encargada de que se cumplan sus directrices después de que John Wick rompa sus reglas. También hay que destacar la figura de Zero (Mark Dacascos), el asesino más letal de la Alta Mesa que es enviado para acabar con John Wick.

    ¿Qué ocurrirá en 'John Wick 4'?

    Aunque todavía hay que conocer más detalles, todo indica que John Wick 4 será la gran guerra entre el bando del protagonista y la Alta Mesa. Tras ayudar a Winston (Ian McShane) a proteger el Hotel Continental, la Adjudicadora decide llegar a un acuerdo con el director. En la azotea del edificio, Winston dispara a John Wick y este último cae al suelo. Su muerte parecía una realidad hasta que descubrimos que ha sido recogido por Tick Tock Man (Jason Mantzoukas), uno de los secuaces del Bowery King. 

    No es para menos, la organización ha malherido al personaje de Laurence Fishburne. Pero, ¿serán solo ellos contra el concilio? Hay que recordar que la Directora (Anjelica Huston) también recibió cortes en las manos por ayudar a su antiguo alumno a escapar. Así que, quizá la Ruska Roma también se una en su batalla. Y, por supuesto, puede que Winston también. Por sus últimas palabras, parece que el director del Continental se compinchó con John Wick para que este pudiese escapar y los disparos y la caída del protagonista no era más que una farsa. ¿También se unirá Sofia (Halle Berry) a su lucha?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top