Mi cuenta
    Kaya Scodelario: "Intenté darle algo de Sarah Connor a mi personaje en 'Infierno bajo el agua"

    Hablamos con la actriz y el director Alexandre Aja con motivo del estreno de su nueva película. ¡Ya en cines!

    ¿Imaginas quedarte atrapado/a en el sótano de tu casa con un grupo de caimanes a punto a atacarte en cualquier momento? Esa es la premisa de Infierno bajo el agua, la nueva película de Alexandre Aja que protagoniza Kaya Scodelario y que ya puedes ver en cines. La actriz de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar da vida a Haley, una nadadora que hará todo lo posible por salvar a su padre herido en medio de un huracán. En SensaCine hemos tenido la oportunidad de hablar con la intérprete y el realizador en Londres en una entrevista que encontrarás sobre estas líneas.

    "Me encanta Sarah Connor de la franquicia Terminator. Siempre ha sido mi heroína. Porque es tan antipática. Es un desastre. Es muy fuerte y no le importa nada una mierda y solo quiere matarlos a todos. Siempre me ha encantado eso. Sigue siendo una madre. Sigue siendo una protectora. Intenté darle algo de Sarah Connor a Haley", afirma Scodelario sobre las mujeres que ha tenido en mente a la hora de dar vida a su personaje. Como continúa:

    Mi inspiración siempre fueron las atletas femeninas. [Haley] Es una mujer joven que está en su momento cumbre y a quien siempre le pagarán menos y no siempre tendrá patrocinios o recibirá el mismo reconocimiento. Creo que hay un fuego en ella por eso. Este es su escenario olímpico ahora. Esta es su oportunidad para esforzarse más que nunca y tener de nuevo pasión por nadar. Aunque vaya a tener un trauma con el agua para siempre

    La cinta está protagonizada solo por dos actores: Scodelario y Barry Pepper, quien da vida al padre de Haley. Y esa soledad en un set de rodaje resultó ser muy extraña para la intérprete, acostumbrada a grandes producciones como Piratas del Caribe o El corredor del laberinto. "Esta ha sido la vez que más sola he estado en un set de rodaje. Fue muy muy raro. Había días en los que me iba a casa y no sabía qué hacer y sentía que no había hablado con un ser humano en todo el día", afirma. "Mis mejores amigos siempre vienen a visitarme sea donde sea que esté trabajando. Así que venían... El equipo también era maravilloso. Teníamos una mezcla de franceses e ingleses en el equipo de efectos especiales y el equipo serbio. Y cuando se juntan saben beber. La Copa del Mundo estaba celebrándose por entonces. Así que conseguimos relajarnos después del trabajo".

    Pirañas, caimanes y... ¿arañas?

    Aja ha construido su carrera cinematográfica sobre el género de terror. Ha dirigido Reflejos, Piraña 3D, el 'remake' de Las colinas tienen ojosAlta tensión; entre otros títulos. Y para él, como parte del público de este género, hay algo que no puede faltar en una película de miedo: olvidarte de que estás viéndola.

    Lo que más me gusta en una película de terror es el sentimiento de que no estoy viendo [una película]. Es cuando la película empieza y, tras unos minutos, me olvido de que estoy rodeado de gente y cruzo al otro lado y soy uno más del público. Creo que ese tipo de cine inmersivo es lo que siempre... Es lo mismo que un buen libro. Cuando lees una buena novela de Stephen King puedes estar en el metro y te olvidas completamente de dónde estás

    Los animales también suelen ser algo propio de Aja. Pirañas, caimanes,... ¿hay algún otro animal que le gustaría usar en alguna futura película? "Quizás arañas... Es un gran elemento. Leí hace poco un artículo sobre que todas las arañas podrían deshacerse de la raza humana en menos de seis meses", concluye.

    Sobre estas líneas, no te pierdas nuestra entrevista con Scodelario y Aja y, a continuación, el tráiler de la película. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top