Mi cuenta
    'Dolor y gloria' de Pedro Almodóvar representará a España en la 92ª edición de los Oscar
    Por Andrea Zamora — 5 sept. 2019 a las 12:10

    La película -casi autobiográfica- sobre el director manchego está protagonizada por Antonio Banderas y Penélope Cruz.

    Dolor y gloria representará a nuestro país en los Oscar 2020. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha anunciado que la -casi autobiográfica- última película de Pedro Almodóvar ha sido seleccionada de cara a los 92 premios de la Academia.

    El filme, protagonizado por Antonio Banderas (The Laundromat: Dinero sucio) y Penélope Cruz (Wasp Network), narra la historia y los reencuentros físicos y recordados de Salvador Mallo, un director de cine. Dolor y gloria habla de la creación y de la dificultad de separarla de la propia vida. Será mientras recuerda su pasado cuando Salvador encuentre la necesidad de volver a escribir.

    Tras esta noticia, ahora queda esperar a que los académicos de Hollywood anuncien las nueve precandidatas a los Oscar 2020 y, de entre todos esos títulos, se seleccionarán las cinco nominadas que competirán definitivamente por la preciada estatiulla. Por otro lado, la cinta también ha sido preseleccionada para la 32ª edición de los premios del Cine Europeo que se celebrarán en el mes de diciembre en Berlín.

    Pese a que Almodóvar no se hizo con la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes, su película sí le dio a Antonio Banderas el premio a Mejor Actor en el evento francés.

    Además de Banderas y Cruz, Dolor y gloria cuenta en su reparto con Asier Etxeandia (Nadie muere en Ambrosía), Leonardo Sbaraglia (Félix), Nora Navas (Durante la tormenta), Julieta Serrano (El aviso), Cecilia Roth (El Embarcadero), Rosalía y Raúl Arévalo (El Continental). Sobre estas líneas, echa un vistazo al tráiler.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top