Mi cuenta
    Caitriona Balfe ('Outlander') explica por qué quiso interpretar a Mollie Miles en 'Le Mans '66'

    La actriz da vida a la mujer de Ken Miles, el piloto interpretado por Christian Bale que contrata Ford para derrotar a Ferrari.

    Le Mans '66, la historia sobre la guerra entre Ford y Ferrari, está protagonizada por Matt Damon (Jason Bourne) y Christian Bale (El vicio del poder). Pero seguro que muchos de los fans de Outlander se sorprendieron al ver a la actriz de la serie de Starz en la cinta de James Mangold (Logan).

    Caitriona Balfe interpreta a Claire en la ficción que adapta las novelas de Diana Gabaldon y en Le Mans '66 se mete en la piel de Mollie Miles, la mujer de Ken Miles -este último, el conductor contratado por Ford que interpreta Bale. En el filme, el personaje de la actriz es clave para saber cómo afectó a la familia la famosa carrera y Balfe ha explicado por qué quiso interpretar a Mollie en la cinta.

    "La verdad es que no sé mucho sobre coches", comienza Balfe. "Pero me encantan las películas de deportes, siempre lo han hecho, y creo que pueden hablarte sobre el espíritu y el esfuerzo humano", añade.

    Además, para meterse en la piel de Mollie, Balfe vio un documental sobre el dominio de Ferrari en los años 50 y 60 y, por supuesto, se inspiró un poco en su propia madre. "Mi madre era ama de casa. Ella era y es increíble. Tenía 60 años cuando hizo un curso de psicología. Muchas mujeres en esa época tenían que reprimir su parte profesional para favorecer a sus familia", afirma. "Así que, creo que era muy importante mostrar el trabajo en equipo que suponía el matrimonio de Mollie y Ken. Además, esta es una historia sobre Ken Miles y Carron Shelby, Mollie era la columna vertebral de la familia y ese matrimonio", concluye.

    Le Mans '66 lleva recaudados más de 143 millones de dólares en todo el mundo. La película sigue al visionarion diseñador de automóviles Carroll Shelby -el personaje de Damon- y el piloto Ken Miles. Juntos construyeron un revolucionario coche de carreras con el objetivo de derrotar en la pista al mismísimo Ferrari.

    Fuente: Stylist

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top