Mi cuenta
    'Le Mans '66': El hijo de Ken Miles explica cómo ayudó a Christian Bale a dar vida a su padre
    27 nov. 2019 a las 9:44
    Actualizada el 21 abr. 2022 a las 9:32
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefa
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La cinta dirigida por James Mangold, con Matt Damon y el propio Bale como protagonistas, llega a Disney+ el 22 de abril.

    Christian Bale ha dado vida a muchos personajes que existieron en la vida real, comenzando con Dicky Eklund en The Fighter y terminando con Ken Miles en Le Mans '66, película que llega el 22 de abril a Disney+. En ella da vida a un piloto de carreras muy particular que termina siendo imprescindible en la competición entre Ford y Ferrari.

    Le Mans '66
    Le Mans '66
    Fecha de estreno 15 de noviembre de 2019 | 2h 33min
    Dirigida por James Mangold
    Con Matt Damon, Christian Bale, Caitriona Balfe, Tracy Letts, Jon Bernthal
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    A pesar del fuerte carácter de Miles, en general es una persona con un buen corazón, algo que evidencia su relación con su hijo, Peter. Este ha hablado sobre la interpretación que Bale ha hecho de su padre y cómo ayudó a prepararse el papel.

    Le di a Christian Bale información sobre mi padre de las recopilaciones de prensa y los artículos de revistas. Le mostré fotos personales y audios suyos grabados. Bale quería permanecer fiel lo máximo posible a mi padre

    En la película, Caitriona Balfe da vida a la esposa de Ken Miles y, según las palabras de Peter, la actriz también pudo preparar el papel junto a él: "Le pasé fotos de mi madre y la describí lo mejor que pude".

    Bale seguramente agradeció la ayuda de Peter, ya que, al contrario de lo que ha ocurrido con otros personajes a los que ha dado vida, Ken Miles no era un personaje público, por lo que no había muchas grabaciones suyas, ni entrevistas o intervenciones ante las cámaras. Para poder darle vida, lo que le contase el hijo del piloto era la única fuente de la que disponía.

    El filme, ambientado en los años 60, sigue a Carol Shelby, un visionario diseñador de automóviles, y el intrépido piloto e ingeniero Ken Miles. Su objetivo es el de construir un revolucionario coche de carreras, el Ford GT40, con el cometido de desafiar al mismísimo Ferrari. El lugar en el que se decidirá al ganador es en la mítica prueba de resistencia francesa de las 24 horas de Le Mans.

    Le Mans '66 está dirigida por James Mangold (Logan) y, además de Bale y Balfe, cuenta con Noah Jupe como Peter Miles y las actuaciones de Matt Damon, Jon BernthalJosh Lucas y Remo Girone.

     

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine
    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top