Mi cuenta
    Pedro Almodóvar adaptará el libro de Lucia Berlin 'Manual para mujeres de la limpieza'

    El proyecto supondrá la primera película en inglés para el director español.

    Pedro Almodóvar (Julieta) no se ha llevado ninguna de las dos estatuillas a las que estaba nominada su último trabajo Dolor y gloria -a Mejor película extranjera y Mejor actor para Antonio Banderas (Las aventuras del doctor Dolittle)-, pero el realizador ya está preparado para dar un nuevo paso con su próximo proyecto. Como anuncia IndieWire, Almodóvar adaptará a la gran pantalla el libro de Lucia Berlin Manual para mujeres de la limpieza. Esta cinta supondrá el primer trabajo en inglés para el director.

    No es la primera vez que Almodóvar adapta un libro a la gran pantalla. Julieta, su anterior película a Dolor y gloria, estaba basada en relatos de Alice Munro. Pero antes de embarcarse en su nuevo filme, el director manchego se prepara para rodar el cortometraje que adapta el monólogo escrito por Jean Cocteau The Human Voice y que estará protagonizado por Tilda Swinton (Vengadores: Endgame). El realizador espera embarcarse en la producción de Manual para mujeres de la limpieza a finales de este años. El primer borrador del guion ya está terminado.

    Manual para señoras de la limpieza es un recopilatorio de historias cortas de las que Almodóvar adaptará solo cinco. Los relatos tienen lugar entre Texas, Oakland y Mexico, en inglés y en español. "Es un libro maravilloso. Lucia Berlin no es muy diferente de Alice Munro. Era alcohólica y se casó con un drogadicto. Una mujer muy complicada", afirmó anteriormente Almodóvar. Para el director, el gran reto del rodaje es geográfico, pues puede implicar sustituir España por Mexico. No obstante, la historia tendrá lugar mayoritariamente en Oakland y San Francisco.

    Fuente: IndieWire.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top