Mi cuenta
    10 cuartos de cine y series donde nos gustaría pasar la cuarentena

    Estampados y colores idílicos, bibliotecas, paredes-pizarra, enormes vestidores, camas-carro... Como diría la Dorothy de 'El mago de Oz': "Se está mejor en casa que en ningún sitio".

    Seguro que durante alguno de estos días te has descubierto a ti mismo pensando en lugares del mundo del cine y de las series donde te gustaría haber pasado el confinamiento. Por eso, después de nuestra lista de casas para pasar la cuarentena, en SensaCine hemos elaborado una lista con diez cuartos de algunos de tus personajes de ficción favoritos. Sean de la gran pantalla o de la pequeña, los hay de todo tipo. ¡Y no siempre son estáticos! De la habitación de Olive Penderghast en Rumores y mentiras a la de Edward Cullen en Crepúsculo, la de Simon Spier en Con amor, Simon o la de la pequeña Punky Brewster. Estampados y colores idílicos, bibliotecas, paredes-pizarra, enormes vestidores, camas-carro... Como diría la Dorothy de El mago de Oz: "Se está mejor en casa que en ningún sitio" (aunque no sea en la tuya).

    El compartimento del tren de los Whitman en 'Viaje a Darjeeling'

    ¿Quién dice que un cuarto tiene que limitarse al espacio de una vivienda común y corriente? Dentro del compartimento del tren de los hermanos Whitman -Francis (Owen Wilson), Peter (Adrien Brody) y Jack (Jason Schwartzman)- en Viaje a Darjeeling de Wes Anderson puedes ver el paisaje en movimiento a medida que avanzas. Y, por supuesto, puedes respirar en todo momento la atención al detalle del también autor de El gran Hotel Budapest e Isla de perros. Una cámara colgada de su cinta como si hiciera funambulismo, las inolvidables paredes con papel pintado de color azul con estrellas y motivos geométricos, las camas diminutas, las maletas de Louis Vuitton apiladas con las letras J.L.W. y dibujos de cebras, gacelas y demás animales, un pequeño espacio para afeitarse… Si no te imaginas en la India, siempre puedes decantarte por la habitación de hotel parisina (mucho más lujosa) del corto-prólogo Hotel Chevalier, habitada por Schwartzman y por Natalie Portman y con el color amarillo de protagonista.

    Viaje a Darjeeling
    Viaje a Darjeeling
    Fecha de estreno 19 de marzo de 2008 | 1h 31min
    Dirigida por Wes Anderson
    Con Owen Wilson, Adrien Brody, Jason Schwartzman
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    El cuarto de Olive Penderghast en 'Rumores y mentiras'

    La habitación de Olive Penderghast (Emma Stone, La La Land) en Rumores y mentiras, la comedia dirigida por Will Gluck (Con derecho a roce), es un lugar de ensueño. Una cama enorme, postales por las paredes, un ventanal amplísimo delante del escritorio para poder escribir o tocar la guitarra bañado por la luz natural, pequeñas bombillas en las cortinas y hasta la inmejorable compañía de un perro. Normal que se pase todo un fin de semana cantando el tema 'Pocketful of Sunshine' de Natasha Bedingfield, gracias a una felicitación musical de su abuela. Parcialmente inspirada en La letra escarlata de Nathaniel Hawthorne, la divertidísima cinta cuenta en su reparto con intérpretes como Stanley Tucci, Patricia Clarkson, Thomas Haden Church, Penn Badgley y Lisa Kudrow, entre otros.

    Rumores y mentiras
    Rumores y mentiras
    Fecha de estreno 29 de octubre de 2010 | 1h 32min
    Dirigida por Will Gluck
    Con Emma Stone, Malcolm McDowell, Patricia Clarkson
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    4,0

    El cuarto de Edward Cullen en 'Crepúsculo'

    Para todos los que teletrabajan desde su cuarto, y pasan el resto de horas en él, sabrán perfectamente que no es lo mismo pasar el día en un cuarto que en otro. Por esta razón he querido escoger el de Edward Cullen de la saga Crepúsculo. No es igual pasar esta cuarentena en la ciudad, donde la vista más exótica que puedes encontrar desde tu ventana es el escritorio del vecino de enfrente, que en plena naturaleza, como es el caso de Robert Pattinson en las adaptaciones cinematográficas de las novelas de Stephenie Meyer. Aunque el habitáculo en concreto no es equiparable a las gigantescas dimensiones de la mansión, conocida como Hoke House y propiedad del jefe de Diseño de la marca Nike, John Hoke, sus inmensos ventanales hacen que no exista pared alguna que te separe del salvaje y frondoso bosque que la rodea. Pero, sin duda, uno de sus grandes puntos fuertes, además de esa poblada biblioteca improvisada, es que sus ventanales consiguen abrirse de par en par, tal y como le demuestra Edward a Bella (Kristen Stewart) en la entrañable escena de su habitación en la primera parte. A falta de una total libertad para poder disfrutar de un tranquilo paseo al aire libre, nunca está de más que tu cuarto se encuentre en medio de un paraje natural.

    Crepúsculo
    Crepúsculo
    Fecha de estreno 5 de diciembre de 2008 | 2h 10min
    Dirigida por Catherine Hardwicke
    Con Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner
    Medios
    2,2
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    1,0

    El cuarto de Jasmine en 'Aladdin'

    Probablemente, al pasar tantos días encerrado/a en tu cuarto, has comprobado que te falta bastante espacio. Al menos a mí sí me ha ocurrido, y es algo por lo que seguramente no habría sufrido pasando la cuarentena en la habitación inmensa de Jasmine, de Aladdin de Disney, en su palacio de Agrabah. Espaciosa para poder hacer ejercicio, con un tocador entre cortinas para experimentar con mi pelo y con el maquillaje, sofás y cojines gigantes rodeando toda la estancia para poder acomodarme dónde quiera, alfombras preciosas por toda la habitación y un tigre encantado de hacerme compañía... Y, lo más importante, la estancia clave de todos los hogares durante esta cuarentena: un balcón gigante en el que podría tomar el sol y aplaudir a las ocho de la tarde. Pero, como hay que seguir manteniendo la distancia social, sin contar con la visita de un príncipe que me pudiese dar un beso.

    Aladdin
    Aladdin
    Fecha de estreno 19 de noviembre de 1993 | 1h 30min
    Dirigida por John Musker, Ron Clements
    Con Scott Weinger, Robin Williams, Linda Larkin
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    2,5
    Ver en Disney+

    El cuarto de Simon Spier en 'Con amor, Simon'

    Se me ha hecho un poco difícil recordar aquella habitación ideal de una película o una serie que me encantaría, ya no solo pasar la cuarentena, sino ya tenerla para mí. Pero, al recordarla, ahora esa sensación se ha agravado a niveles insospechados. Y es que el cuarto de Simon en Con amor, Simon puede alzarse con un merecido calificativo entre exclamaciones de "¡Menuda habitación!". Eso es lo que pensé al ver la película protagonizada por Nick Robinson. Además de que es enorme y de que tiene un espacio dedicado solo para el estudio, es que la cama (de matrimonio) se encuentra encajada perfectamente en un lugar del cuarto donde se encuentra una pizarra a modo de tres paredes donde poder plasmar todas tus ideas en cualquier momento. Además, está al lado de una ventana donde entraría el sol por las mañanas. Es simplemente perfecta -el tema de cómo limpiar luego el polvo de tiza, lo dejamos para otro día.

    Con amor, Simon
    Con amor, Simon
    Fecha de estreno 22 de junio de 2018 | 1h 49min
    Dirigida por Greg Berlanti
    Con Nick Robinson, Katherine Langford, Jennifer Garner
    Medios
    3,7
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    El cuarto de Andy Davis en la saga 'Toy Story'

    El confinamiento es, para muchos, sinónimo de aburrimiento. Por eso, no puede haber mejor lugar para encerrarse durante meses que el cuarto de un niño repleto de juguetes. La habitación de Andy en la saga Toy Story es el lugar perfecto para sacar a tu niño interior y crear historias de héroes y villanos con todos los muñecos del protagonista de la franquicia de Disney·Pixar. Aventuras con vaqueros, astronautas, dinosaurios, cerdos, soldados… Vale. Es verdad que Woody, Buzz Lightyear y compañía solo cobran vida cuando nadie les mira. Pero quizá no les quede más remedio que mostrar su verdadera cara con alguien que no puede salir de casa y que necesite algo de compañía. ¡Ay, si esos muñecos hablasen!

    Toy Story (Juguetes)
    Toy Story (Juguetes)
    Fecha de estreno 15 de marzo de 1996 | 1h 17min
    Dirigida por John Lasseter
    Con Tim Allen, Don Rickles, Jim Varney
    Medios
    4,7
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    5,0
    Ver en Disney+

    El cuarto de Carrie Bradshaw en 'Sexo en Nueva York'

    Los primeros días en casa ni me planteaba quitarme el pijama. ¿Para qué vestirte si no vas a poder pisar la calle ni vas a ver a nadie? Pero de una semana a otra cambié el chip y empecé a pensar que si esa iba a ser la rutina de los próximos días, ahora ya meses, no me podía pasar el día en pijama. Entonces es cuando empecé a imaginarme cómo de fabuloso sería pasar este confinamiento en la habitación que Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) tenía en la serie Sexo en Nueva York. Es cierto que no es un dormitorio al uso, porque está abierto a la zona de estar, pero yo ya me imagino entrando una y mil veces en su enorme vestidor para ponerme cada día un 'look' diferente. ¡Creo que podría vestirme sin repetir conjunto durante toda la cuarentena! 

    Pese a que su armario es en lo primero que he pensado, otro de los detalles por los que elegiría el cuarto de Carrie es por ese enorme ventanal que tiene junto a la cama. Porque si hay algo que te ayuda a levantar el ánimo en esta complicada situación, es la luz natural. Y si es la del sol, mejor que mejor. Además, tiene un amplio espacio para hacer sesiones de yoga o 'fitness', muy necesarias para activarnos. Y, por supuesto, adoro esa mesita de estudio, también frente a una maravillosa ventana con vistas a la calle principal, donde ya me imagino con mi portátil escribiendo horas y horas.

    Sexo en Nueva York
    Sexo en Nueva York
    Fecha de estreno 19 de junio de 2008 | 2h 25min
    Dirigida por Michael Patrick King
    Con Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Cynthia Nixon
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    1,5
    Ver en Max

    El cuarto de Miles Morales en 'Spider-Man: Un nuevo universo'

    Desarrollar nuestra creatividad es a veces el camino más rápido para olvidarnos de la tristeza que nos rodea. Dibujar, escuchar música, poner nuestra mente en orden... Por eso también hemos pensado en el cuarto de Miles Morales (Shameik Moore) en la ganadora del Oscar a la Mejor película de animación Spider-Man: Un nuevo universo. Un pupitre, una cama justo detrás, libros, altavoces estratégicamente colocados, tres grandes ventanas con estores que permiten una entrada abundante de luz natural... Pero la joya de la corona es la mesa que tiene el joven Hombre Araña para dibujar sus ilustraciones; siempre sin quitarse los cascos de la cabeza. ¿No has escuchado todavía la música original del filme?

    Spider-Man: Un nuevo universo
    Spider-Man: Un nuevo universo
    Fecha de estreno 21 de diciembre de 2018 | 1h 57min
    Dirigida por Bob Persichetti, Peter Ramsey, Rodney Rothman
    Con Shameik Moore, Jake Johnson, Hailee Steinfeld
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    4,5
    Streaming

    El cuarto de Punky Brewster en 'Punky Brewster'

    Estos últimos meses encerrados en casa nos han convertido en expertos en diseño de interiores, arquitectura y terapeutas 'amateurs'. Sabemos perfectamente lo que necesita una habitación para que sobrevivamos, semana tras semana, confinados en el mismo espacio y, para mí, la de Punky Brewster es un espacio ideal. Para que no decaigan los ánimos, tenemos que recurrir a una habitación colorida y alegre, con una ventana al exterior y espacio suficiente para hacer ejercicio -o lo que surja. La de Punky Brewster (Soleil Moon Frye) tiene todos los elementos y, además, ¡una cama-carro! Nadie puede competir contra eso. La habitación, por supuesto, viene con Brandon incluido, el perro inseparable de la protagonista. No solo es un estupendo amigo, sino que también puede acompañarnos en breves paseos para airearnos un poco.

    El cuarto de Sabrina Spellman en 'Sabrina, cosas de brujas'

    Seguro que cuando eras adolescente soñabas con que tu habitación se pareciese a la de los protagonistas de tus series y películas favoritas. ¿Recuerdas el cuarto del personaje de Hilary Duff en Lizzie McGuire? ¿El de Sarah Michelle Gellar en Buffy Cazavampiros? ¿Y qué me dices del de Alicia Silverstone en Clueless? Pero si había uno en el que me hubiese gustado quedarme encerrada sin importar nada de lo que estuviese pasando fuera, ese sería el de Sabrina Spellman en Sabrina, cosas de brujas. Espacioso, paredes moradas, con un gran ventanal con vidrieras, una cama que parecía sacada de un castillo victoriano y esa manta tan noventera con una bruja en ella. Lo mejor de pasar la cuarentena en la habitación del personaje interpretado por Melissa Joan Hart es que ni siquiera necesitarías contacto con humanos. El gato Salem sería una gran compañía y también alguien con quien entablar conversación de vez en cuando. Además, en caso de que necesites cualquier cosa, siempre puedes echar mano de la magia y del libro de hechizos. Si alguien encuentra un lugar mejor para quedarse durante unos meses, que me lo diga. Yo esperaré sentada recordando las escenas más míticas de la serie de los 90.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top