Mi cuenta
    'The Last Kingdom': ¿Quién era Uhtred de Bebbanburg en la vida real?
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Alexander Dreymon da vida al protagonista de una de las series más vistas de Netflix.

    The Last Kingdom ya está disponible al completo en Netflix. La ficción ha sido una de las más seguidas de la plataforma de 'streaming' durante los últimos años. Esa mezcla de acción, aventuras e Historia que la hacen una digna heredera de Vikingos es lo que le ha servido para triunfar entre los suscriptores.

    The Last Kingdom
    The Last Kingdom
    Fecha de estreno 2015-10-10 | 60 min.
    Series : The Last Kingdom
    Usuarios
    4,3
    Streaming

    Al frente del reparto está Alexander Dreymon dando vida a Uhtred de Bebbanburg, un personaje fascinante que no deja indiferente a nadie y, aunque la ficción se basa en las novelas de Bernard Cornwell, algo hay de verdad detrás de la historia del protagonista. La serie se ha tomado algunas libertades a la hora de contar su vida y, aunque muchos detalles ocurrieron en la realidad, otros son obra de los guionistas. Aquí exploramos lo que se sabe sobre el verdadero conde de Northumbria.

    La historia real de Uhtred de Bebbanburg

    Uhtred the Bold -Uhtred el Audaz en español- existió y fue conde de Northumbria, una zona que ahora se situaría en el norte de Inglaterra. Fue una figura histórica con relevancia a comienzos del siglo XI, pero no antes, como plantea la ficción. Por lo tanto, la serie toma este guerrero como guía para hacer un relato, pero no se basa fielmente en lo que ocurrió raelmente. De ahí que haya algunos detalles históricos pero también mucha imaginación.

    Uhtred consiguió un gran poder al unificar el norte y el sur de Northumbria tras reunir un ejército y echar a los escoceses cuando éstos habían invadido el territorio. No fue criado por los daneses ni luchó de su parte y tampoco tenía en mente ese plan vengativo de recuperar su título. Claro que, al eliminar estas tramas, la ficción probablemente se hubiese quedado sin una estructura principal y desaparecerían muchos de sus conflictos.

    Alexander Dreymon, guerrero en 'The Last Kingdom' y fan del jiu-jitsu y famoso escurridizo en la vida real

    Según el Dictionary of National Biography, un trabajo de referencia para conocer figuras notables de la historia británica, Uhtred era el hijo de Waltheof el mayor, conde de Northumbria. Comenzó su carrera como ayudante del obispo de Durham, con el que unió lazos familiares al casarse con su hija, Ecgfrida. Por su parte, Uhtred recibió seis propiedades pertenecientes al obispado con la única condición de que las mantuviera en matrimonio mientras él viviera.

    Una década después, los escoceses invadieron Northumbria y Uhtred salió en defensa de sus tierras. Derrotó a los escoceses y fue visto por sus vecinos como un auténtico héroe. Ethelred II, al conocer su hazaña, le entregó el gobierno de Deira. Uhtred decidió casarse con Sigen, la hija de un hombre rico, y abandonó a la hija del obispo, a la que devolvió todas sus propiedades. Sigen le fue entregada -así era como funcionaban los matrimonios por aquel entonces- con la condición de matar al enemigo de su padre, pero nunca lo llevó a cabo.

    También se separó de Sigen y se volvió a casar. Esta vez con Elgiva, hija del rey Ethelred. Uhtred se declaró fiel a Ethelred y unió fuerzas con su hijo Edmund para preparar la guerra contra los daneses. Canuto, rey de Dinamarca, pidió su lealtad y, ante su negativa, el conflicto empeoró. Uhtred recibió la orden de encontrarse con él en Wiheal -lo que ahora, posiblemente, es Wighill- y, al llegar a su reunión con el rey, fue asesinado junto a los 40 hombres que le acompañaban.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top