Mi cuenta
    'Dune': La nueva foto con el ejército Harkonnen hace que parezca 'El Señor de los Anillos'

    La película de Denis Villeneuve ('Blade Runner 2049') con Timothée Chalamet como Paul Atreides se estrena en cines en diciembre de 2020.

    Warner Bros.

    Dune de Denis Villeneuve (Blade Runner 2049, La llegada) se estrena en los cines españoles el 18 de diciembre de este año y, después de ver las portadas de Empire y algunas de sus imágenes, cuatro fotos más publicadas en papel por la revista británica han sido compartidas 'online'. La primera de ellas es quizá la más interesante, con el ejército Harkonnen, porque nos da una idea de la magnitud del largo y porque consigue que nos acordemos de la batalla del Abismo de Helm de El Señor de los Anillos: Las dos torres (2002), dirigida por Peter Jackson. ¿Será la nueva versión de Dune así de espectacular?

    En la novela original de Frank Herbert de 1965, las tropas del barón Vladimir Harkonnen (Stellan Skarsgård) son poderosas de por sí, y más todavía cuando unen sus fuerzas a las de los letales Sardaukar del emperador del universo conocido, Shaddam IV Corrino. Además de esta instantánea, Empire también contiene en sus páginas otras tres: una con Villeneuve junto a Timothée Chalamet (Paul Atreides), una con Sharon Duncan-Brewster como Liet-Kynes y una última con Josh Brolin como Gurney Halleck.

    Villeneuve, en una entrevista con la publicación, también se ha referido a la anterior adaptación de la obra, dirigida por David Lynch y estrenada sin éxito en 1984. "Soy un gran admirador de David Lynch. Es un maestro", ha explicado el canadiense. "Cuando vi Dune [de Lynch], recuerdo estar emocionado. Pero su adaptación... Hay partes que me encantan y otros elementos con los que me siento menos a gusto.  Así que... recuerdo sentirme satisfecho a medias. Por eso me puse a pensar: 'Todavía tiene que hacerse una película sobre ese libro, simplemente [con] una sensibilidad diferente".

    Nuevas fotos (¡y el primer gusano de arena!) de 'Dune' de Denis Villeneuve en la revista 'Empire'

    Con guion del propio Villeneuve en colaboración con Eric Roth (Munich) y Jon Spaihts (Doctor Extraño), Dune se dividirá en dos películas y tratará sobre el viaje de la familia Atreides, el duque Leto Atreides (Oscar Isaac), su concubina Lady Jessica (Rebecca Ferguson) y su hijo Paul (Chalamet), de su hogar en el planeta Caladan al inhóspito y desértico Arrakis, también conocido como Dune. El clan se traslada con su séquito para supervisar la producción de la melange, una droga-especia que sólo surge ahí y que representa una pieza vital para el Imperio. Pero no todo es tan fácil como parece, ya que las fuerzas enemigas conspiran en la sombra. Zendaya, Jason Momoa, Javier Bardem, Dave Bautista, David Dastmalchian y Charlotte Rampling, entre otros, también intervienen en el reparto. Warner Bros. difundirá 'online' su primer tráiler el próximo 9 de septiembre y también desarrolla una serie precuela titulada Dune: The Sisterhood, que se emitirá en HBO Max, centrada en la hermandad Bene Gesserit.

    Fuentes: Empire / Twitter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top