Mi cuenta
    'El rey león 2': Barry Jenkins dirigirá la secuela del 'remake' de Disney

    'El rey león' de Jon Favreau, estrenada en 2019, recaudó la friolera de 1.656 millones de dólares en todo el mundo.

    Si te gustó El rey león, el 'remake' del famoso clásico de Disney, estrenado en 2019 y con Jon Favreau (Iron Man, El libro de la selva) como director, estás de enhorabuena. El estudio acaba de hacerse con los servicios del cineasta Barry Jenkins (MoonlightEl blues de Beale Street) para que dirija una nueva versión del título y, a la vez, secuela de la película de Favreau. La segunda parte no es ninguna sorpresa, ya que el filme consiguió recaudar la friolera de 1.656 millones de dólares en la taquilla de todo el mundo.

    "Crecí con estos personajes al ayudar a mi hermana a criar a dos pequeños durante los 90", ha anunciado Barry Jenkins a través de un comunicado. "Tener la oportunidad de trabajar con Disney en la expansión de esta magnífica historia de amistas, amor y legado mientras expando mi trabajo de relatar las vidas y almas de personas dentro de la diáspora africana es un sueño hecho realidad".

    ¿Historia de orígenes de Mufasa?

    Si haces memoria, recordarás que El rey león de Jon Favreau acababa con Simba como rey, así que queda por ver en qué momento estará ambientado el largometraje de Jenkins y si este incluirá a los mismos personajes. Deadline insinúa que seguirá explorando la mitología de estos, incluyendo la historia de orígenes de Mufasa, el padre del joven monarca. ¿Tendrá algo de precuela entonces? Jeff Nathanson (Atrápame si puedes), que ya escribió el libreto del primer 'remake', volverá a firmar el guion.

    La primera parte, entre otras, contaba con las voces de Donald Glover (Simba), Beyoncé Knowles-Carter (Nala), Seth Rogen (Pumba), Billy Eichner (Timón), Chiwetel Ejiofor (Scar), John Oliver (Zazú), James Earl Jones (Mufasa), John Kani (Rafiki), Alfre Woodard (Sarabi) y Florence Kasumba (Shenzi).

    Ganador del Oscar al Mejor guion adaptado por Moonlight -también vencedora de los galardones a Mejor película y Mejor actor de reparto para Mahershala Ali-, Jenkins también es conocido por la mencionada El blues de Beale Street y está desarrollando una serie para Amazon sobre El ferrocarril subterráneo, la novela ganadora del Pulitzer de Colson Whitehead (Los chicos de la Nickel).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top