Mi cuenta
    'The Batman' está usando la misma tecnología que 'The Mandalorian' para algunas escenas

    El Bruce Wayne de Robert Pattinson debutará en las salas de cine el 4 de marzo de 2022. ¿Pero cómo está emulando exactamente a la serie de acción real de 'Star Wars'?

    Uno de los proyectos más esperados de Warner Bros. y DC Comics es sin duda The Batman (4 de marzo de 2022), el 'reboot' del Hombre Murciélago a cargo de Matt Reeves (La guerra del planeta de los simios) con Robert Pattinson (Crepúsculo) como Bruce Wayne. El rodaje de la cinta sigue celebrándose en Liverpool, Inglaterra, y Reeves y su equipo también están usando la misma tecnología que The Mandalorian, la serie de acción real de Star Wars que acaba de presentar un avance de su segunda temporada, en exclusiva en la plataforma de 'streaming' Disney+ a partir del 30 de octubre.

    Hacer una ficción de La guerra de las galaxias no es tarea fácil, sobre todo a la hora de reducir el presupuesto con tanto efecto visual y también con los tiempos ajustados de la industria televisiva. Menos mal que para la primera temporada de The Mandalorian, estrenada en noviembre de 2019, los chicos de Industrial Light & Magic, su creador Jon Favreau (Iron Man) y el director de fotografía Greig Fraser (Rogue One: Una historia de Star Wars, Dune), que también es el director de fotografía de The Batman, concibieron una tecnología para abaratar costes y ahorrar tiempo. Ahora, como recoge THR, esa misma tecnología se está usando para algunas escenas de lo nuevo de Reeves.

    También la usará 'Thor: Love and Thunder'

    Rob Bredow, director creativo de Industrial Light & Magic, ha detallado que la producción virtual se ha utilizado en The Batman sólo para escenas seleccionadas. Aparte, el equipo de diseño de producción ha construido sets prácticos en Reino Unido y a ello se ha sumado un panel LED. En resumidas cuentas, la tecnología innovadora de The Mandalorian permite renderizar fondos virtuales en tiempo real gracias a un panel LED que emplea el motor gráfico Unreal Engine 4 -desarrollado por Epic Games, el estudio detrás del videojuego Fortnite. Todas las escenas, bien tengan lugar en un planeta o muestren un enorme hangar de fondo, se pueden grabar en una misma sala con efectos renderizados en tiempo real sin que luego sean necesarios meses y meses de posproducción.

    El propio Fraser auguraba en Collider en verano que prácticamente todas las películas acabarán usando en algún momento la revolucionaria tecnología desarrollada por Disney y Lucasfilm, tanto los grandes 'blockbusters' como las películas independientes. "Cuando la tecnología siga avanzando y se adopte ampliamente, cuando la gente entienda lo que puede hacer, creo que se utilizará mucho", explicaba. The Mandalorian, The Batman y hasta Thor: Love and Thunder de Taika Waititi -uno de los directores de la primera temporada del título de Disney+- ya se han subido a esta ola tecnológica.

    The Batman, con Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Colin Farrell, Paul Dano, John Turturro, Andy Serkis y Jeffrey Wright en el reparto, se estrena en cines en marzo de 2022. Arriba te dejamos su adelanto.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'The Batman': Las imágenes de Catwoman y Carmine Falcone adelantan una posible conexión con 'Año uno'
    • 'The Batman': Nuevas imágenes con Colin Farrell como El Pingüino, John Turturro como Carmine Falcone y Zoë Kravitz como Catwoman
    • 'The Batman': Superman, Wonder Woman y Flash también podrían existir en la película de Matt Reeves
    Comentarios
    Back to Top