Mi cuenta
    'Las Brujas (de Roald Dahl)': Anne Hathaway, a favor de asustar a los niños que la reconozcan como la Gran Bruja

    SensaCine entrevista a la actriz de 'Los miserables' y 'El diablo viste de Prada', villana en la película familiar de fantasía que se estrena en cines este viernes 30 de octubre.

    Este viernes 30 de octubre se estrena sólo en cines Las Brujas (de Roald Dahl), la película familiar de fantasía de Robert Zemeckis (Regreso al futuro, Polar Express) que adapta el libro homónimo del también autor de Matilda y que, a su vez, es una nueva versión de La maldición de las brujas (1990). En ella, la ganadora del Oscar Anne Hathaway (Los miserables, El diablo viste de Prada) interpreta a la Gran Bruja, la villana que le hace la vida imposible al joven protagonista. En una entrevista con SensaCine, la actriz, que coincidirá otra vez con Jessica Chastain en un nuevo 'thriller' psicológico, nos ha confesado que asustará a todos los niños que la reconozcan como el malvado personaje.

    "¡Oh! Creo que los asustaré", nos ha contestado Anne Hathaway, como puedes comprobar en la entrevista en vídeo que te dejamos sobre estas líneas, también con Stanley Tucci (Los juegos del hambre), que hace del director del hotel en el que se alojan el pequeño héroe de Las Brujas (Jahzir Bruno) y su abuela (Octavia Spencer) cuando escapan de unas de las secuaces de la Gran Bruja. "No creo que tenga otra opción", continúa la también intérprete de El Caballero Oscuro. La leyenda renace e Interstellar. "Creo que durante un tiempo hasta que… Creo que tendré que hacer otra película familiar donde haga de alguien que sea más agradable. Pero hay bastantes posibilidades de que si saben que soy una bruja también sepan que soy una princesa -lógicamente, se refiere a su Mia Thermopolis de Princesa por sorpresa (2001) y Princesa por sorpresa 2 (2004). Así que igual eso lo equilibra y así me verán como a una persona".

    Un hotel y una convención de brujas

    Ambientada en la Alabama (EE.UU) de finales de los años 60, Las Brujas (de Roald Dahl) gira en torno a un niño (Bruno) que se queda huérfano y que poco a poco empieza a recuperar la felicidad y las ganas de vivir gracias a su cariñosa abuela. Todo marcha bien hasta que, en un día normal y corriente, se encuentra con una mujer de lo más extraña en el supermercado. Se lo cuenta a su abuela y esta le contesta que no era ninguna mujer. ¡Era una bruja! Aunque saben camuflarse, unas cuantas pistas te pueden indicar perfectamente que una 'persona' es en realidad uno de estos demonios con forma femenina. Sus voces ásperas, sus guantes -que utilizan para esconder sus garras- o sus pelucas -pues son calvas y taparse la cabeza les provoca intensos picores y horribles sarpullidos.

    Para poner tierra de por medio entre ellos y la bruja que le ha echado el ojo al niño, abuela y nieto se trasladan al lujoso Grand Orleans Imperial Island Hotel. Pero da la casualidad de que justo ahí también se celebra una convención de brujas, liderada por la Gran Bruja, la más poderosa y maligna de todas. Esta tiene un plan que consiste en transformar en ratones a todos los niños del mundo. Así que depende del chaval que no lo consiga... aunque las cosas se tuerzan en el camino. Puedes echarle un vistazo tanto a nuestra entrevista con Hathaway y Tucci como a su tráiler oficial en castellano.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top