Mi cuenta
    Estrenos de cine del 20 de noviembre: en qué salas puedes verlos

    'Matar a Pinochet', 'The Mystery of the Pink Flamingo', 'Desafío total', 'La reina de los lagartos'... Descubre los títulos que llegan a la cartelera este fin de semana.

    Matar a Pinochet, De Gaulle, Hil Kanpaiak (Campanadas a muerto), The Mystery of the Pink Flamingo, Ondina, Un cuento de tres hermanas, Rock’n’Roll Eddie, La reina de los lagartos, Desafío total, Dear Werner (Walking On Cinema) y Anatomía de un dandy son los títulos que aterrizan en la cartelera española este fin de semana. 

    Cadenas como Kinépolis, Odeon, Renoir, Yelmo, Cinesa y Golem acogen las películas que se estrenan este viernes 20 de noviembre. Para que puedas disfrutar de una sesión de cine con todas las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus, sobre estas líneas encontrarás un vídeo con un resumen de las cinco instrucciones a seguir a la hora de acudir a una sala. También puedes consultar las sesiones y cines de tu Comunidad Autónoma en nuestra sección Cartelera y descubrir las películas que se estrenan las próximas semanas en nuestra sección Próximos estrenos.

    'Matar a Pinochet'

    Juan Ignacio Sabatini dirige Matar a Pinochet, la historia detrás del atentado que casi acaba con la vida del dictador chileno. El Frente Patriótico Manuel Rodríguez llevó a cabo este ataque en septiembre de 1986 con una mujer llamada Tamara a la cabeza del grupo. Daniela Ramirez, Cristián Carvajal y Juan Martín Gravina protagonizan el filme. 

    Matar a Pinochet
    Matar a Pinochet
    Fecha de estreno 20 de noviembre de 2020
    Dirigida por Juan Ignacio Sabatini
    Con Daniela Ramirez, Cristián Carvajal, Juan Martín Gravina
    Usuarios
    3,3

    'De Gaulle'

    En el París de 1940, Francia debe hacer frente a la invasión nazi. El general Pétain está dispuesto a rendirse y negociar con Hitler, pero el general De Gaulle apuesta por seguir luchando. Resistir ante los alemanes pondrá en peligro la vida de muchas personas y de la familia del general, quienes se verán obligados a exiliarse. Gabriel Le Bomin se coloca detrás de las cámaras de De Gaulle, protagonizada por Lambert Wilson, Isabelle Carré y Olivier Gourmet.

    De Gaulle
    De Gaulle
    Fecha de estreno 20 de noviembre de 2020 | 1h 49min
    Dirigida por Gabriel Le Bomin
    Con Lambert Wilson, Isabelle Carré, Olivier Gourmet
    Usuarios
    2,9
    Ver en Amazon Prime Video

    'Hil Kanpaiak (Campanadas a muerto)'

    Itziar Ituño, Eneko Sagardoy y Yon Gonzalez protagonizan Hil Kanpaiak (Campanadas a muerto). En el caserío Garizmendi, Fermín ha encontrado un esqueleto. Cuando la mujer e hijo de este último acuden a visitar el hallazgo, el esqueleto ha desaparecido y Fermín también. A partir de ese suceso y a medida que se va desarrollando la investigación por parte de la policía, las muertes, los secretos, los celos y las venganzas florecen. Imanol Rayo dirige esta película. 

    Hil Kanpaiak (Campanadas a muerto)
    Hil Kanpaiak (Campanadas a muerto)
    Fecha de estreno 20 de noviembre de 2020 | 1h 35min
    Dirigida por Imanol Rayo
    Con Itziar Ituño, Eneko Sagardoy, Yon González
    Usuarios
    2,7

    'The Mystery of The Pink Flamingo'

    Javier Polo Gandía dirige el documental The Mystery of the Pink Flamingo, que cuenta en su reparto con John Waters, Eduardo Casanova y Allee Willis. Este proyecto gira en torno al ingeniero de sonido Rigo Pex, quien emprende un viaje por desvelar las claves de la figura 'kitsch' por excelencia: el flamenco rosa.

    The Mystery of the Pink Flamingo
    The Mystery of the Pink Flamingo
    Fecha de estreno 20 de noviembre de 2020
    Dirigida por Javier Polo Gandía
    Con John Waters, Eduardo Casanova, Allee Willis
    Usuarios
    3,1

    'Ondina'

    Ana es una ninfa que sueña con ser humana. Su historia de amor con el humano Johannes les llevará a enfrentarse a diferentes peligros que amenazan con su existencia. Este drama romántico ctitulado Ondina uenta con Christian Petzold detrás de las cámaras y con Paula Beer, Franz Rogowski y Maryam Zaree como protagonistas.

    Ondina
    Ondina
    Fecha de estreno 20 de noviembre de 2020 | 1h 30min
    Dirigida por Christian Petzold
    Con Paula Beer, Franz Rogowski, Maryam Zaree
    Usuarios
    2,9

    'Un cuento de tres hermanas'

    Emin Alper dirige Un cuento de tres hermanas, protagonizada por Kubilay Tunçer y Hilmi Özçelik. Reyhan, Nurhan y Havva son tres hermanas que viven con su padre en una remota aldea. Todas ellas han trabajado como criadas, pero han dejado sus oficios por los comportamientos impropios de sus jefes. Una de ellas regresa embarazada y su progenitor planea su boda con un joven pastor. El filme ahonda en los retos de las protagonistas por encontrar lo que más anhelan: la felicidad. 

    Un cuento de tres hermanas
    Un cuento de tres hermanas
    Fecha de estreno 20 de noviembre de 2020 | 1h 48min
    Dirigida por Emin Alper
    Con Cemre Ebüzziya, Helin Kandemir, Müfit Kayacan

    'Rock'n'Roll Eddie'

    Franek e Izka ponen en marcha un gramófono que trae al mundo a Eddie, un ‘rockero’ que se ha fugado del país Oblivio. Junto a él llegan los Cazadores de Cabezas, quienes harán lo que haga falta por capturar al fugitivo. Los tres protagonistas deberán buscar la forma de llevar de vuelta a Eddie a su hogar antes de que sea demasiado tarde. Rock’n’Roll Eddie, dirigida por Tomasz Szafranski, está protagonizada por Maciej Makowski, Kamila Bujalska y Weronika Kaczmarczyk.

    Rock'n'Roll Eddie
    Rock'n'Roll Eddie
    Fecha de estreno 20 de noviembre de 2020 | 1h 41min
    Dirigida por Tomasz Szafranski
    Con Maciej Makowski, Szymon Radzimierski, Weronika Kaczmarczyk
    Ver en Amazon Prime Video

    'La reina de los lagartos'

    Bruna Cusí, Javier Botet y Miki Esparbé protagonizan La reina de los lagartos. Dirigida por Burnin’ Percebes, la película sigue a Berta, una madre soltera que, tras tener una aventura con un hombre llamado Javi, debe despedirse de él porque su nave espacial viene a recogerle. Pero el vehículo nunca llega y ahora Berta deberá enfrentarse a tener una relación estable. 

    La reina de los lagartos
    La reina de los lagartos
    Fecha de estreno 20 de noviembre de 2020
    Dirigida por Juan González (II), Fernando Martinez (IV)
    Con Bruna Cusí, Javier Botet, Miki Esparbé
    Usuarios
    3,0

    'Desafío total'

    Desafío total vuelve a las salas de cine con motivo de su 30ª aniversario. Dirigida por Paul Verhoeven, la película está protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Rachel Ticotin y Sharon Stone. En el año 2084, Douglas Quaid es un obrero que sueña por las noches con ser transportado a Marte. En contra de los deseos de su esposa Lori, el protagonista acude a Memory Call, un lugar en el que se colocan implantes de memoria. Todo se tuerce cuando logra recordar que es un agente secreto que debe enfrentarse al malvado Vilos Cohaagen

    Desafío total
    Desafío total
    Fecha de estreno 10 de agosto de 1990 | 1h 53min
    Dirigida por Paul Verhoeven
    Con Arnold Schwarzenegger, Rachel Ticotin, Sharon Stone
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    4,0

    'Dear Werner (Walking On Cinema)'

    Pablo Maqueda dirige el documental Dear Werner (Walking On Cinema). El proyecto sigue la aventura a pie del realizador a lo largo de los 750 kilómetros que separan Alemania de Francia. Con esta pieza, Maqueda emula el viaje que llevó a cabo Werner Herzog en el libro Del caminar sobre hielo

    Dear Werner (Walking On Cinema)
    Dear Werner (Walking On Cinema)
    Fecha de estreno 20 de noviembre de 2020
    Dirigida por Pablo Maqueda
    Con Pablo Maqueda
    Usuarios
    3,0
    Sensacine
    3,5

    'Anatomía de un Dandy'

    La figura de Francisco Umbral es la protagonista del documental Anatomía de un dandy. Dirigido por Alberto Ortega y Charlie Arnaiz y con Aitana Sánchez-Gijon como narradora, esta pieza cuenta con entrevistas íntimas e inéditas del escritor y periodista. También con los testimonios de su viuda, amigos y compañeros de profesión. 

    Anatomía de un dandy
    Anatomía de un dandy
    Fecha de estreno 20 de noviembre de 2020 | 1h 30min
    Dirigida por Alberto Ortega, Charlie Arnaiz
    Con Aitana Sánchez-Gijón
    Usuarios
    3,0
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Las Brujas (de Roald Dahl'): Stanley Tucci confiesa que se reía en cada toma con Anne Hathaway
    • 'Las leyes de la frontera': Termina el rodaje de la nueva película de Daniel Monzón ('Celda 211')
    • 'Trolls 2: Gira mundial': Los secretos detrás de Barb, diosa del 'rock' y antagonista de la secuela
    Comentarios
    Back to Top