Mi cuenta
    'Greenland: El último refugio': ¿Te has dado cuenta de este guiño al escritor Arthur C. Clarke?

    Gerard Butler y Morena Baccarin protagonizan la nueva película de desastres dirigida por Ric Roman Waugh.

    Greenland: El último refugio es el último proyecto cinematográfico de Gerard Butler. En el filme, dirigido por Ric Roman Waugh, el intérprete se mete en la piel de John Garrity, un padre de familia que debe hacer todo lo posible por poner a su mujer e hijo a salvo cuando un meteorito amenaza con estrellarse contra la Tierra y destruirla. ¿Te has dado cuenta del guiño que hace la película al escritor Arthur C. Clarke

    En Greenland: El último refugio, el asteroide es bautizado con el nombre de Clarke. El meteorito y el autor de ciencia ficción comparten nombre, pero todavía hay más. El escritor tiene una novela titulada El martillo de Dios. En ella se relata el descubrimiento de un asteroide cuya trayectoria le hará colisionar contra la Tierra. Para evitarlo, una misión intenta desviarlo usando cohetes térmicos de fusión. Un relato que precede a películas como Armageddon y Deep Impact, las cuales tratan eventos similares. 

    Otra de las novelas de Clarke con meteoritos destruyendo la Tierra -o parte de ella- es Cita con Rama, la cual comienza con un asteroide impactando contra el noreste de Italia en el año 2077. 

    Greenland: El último refugio lleva recaudados más de 38 millones de dólares entre los países en los que ha llegado a las salas de cine. En Estados Unidos, por ejemplo, la película ha ido directa a VOD. 

    Además de Butler, el filme cuenta en su reparto con Morena Baccarin, David Denman, Hope Davis, Roger Dale Floyd, Andrew Bachelor, Merrin Dungey y Holt McCallany. Sobre estas líneas, no te peirdas el tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top