Mi cuenta
    'Cielo de medianoche' (Netflix): George Clooney revela qué le llevó a dirigir la película

    El drama de ciencia ficción, basado en la novela de Lily Brooks-Dalton, se estrena el 23 de diciembre en la plataforma de 'streaming' de la gran ene.

    Cielo de medianoche, el drama de ciencia ficción dirigido y protagonizado por George Clooney, se estrena el 23 de diciembre en Netflix. La película se basa en la novela del mismo nombre de Lily Brooks-Dalton y, a un mes de su llegada a la plataforma de 'streaming', el dos veces ganador del Oscar ha explicado cómo se cruzó con la historia y qué le sedujo de ella para ponerse detrás de las cámaras.

    En el filme, Clooney se mete en la piel de Augustine Lofthouse, un solitario científico en el Ártico, el último que queda en un mundo postapocalíptico, cuya vida cambia por completo cuando conoce a la pequeña Iris (Caoilinn Springall). Augie tiene una vieja radio para comunicarse, aunque nadie responde. Pero puede que esta acabe siendo clave para ayudar a la astronauta Sully (Felicity Jones) y a sus colegas de expedición, perdidos en el espacio a bordo de la nave Aether después de años en órbita.

    Según el cineasta, Netflix se puso en contacto con él para que actuara en el largo. Clooney ya había protagonizado Solaris (2002) de Steven Soderbergh y Gravity (2013) de Alfonso Cuarón, ambos títulos ambientados en el espacio. Pero con Cielo de medianoche se le ocurrió una idea.

    Menos diálogos y su mensaje redentor

    "Tuve una idea sobre lo que intentaría hacer, no de una forma diferente, pero sí coger lo que ellos aprendieron e intentar darle un enfoque diferente", declara a THR. Para empezar, eliminó gran parte de los diálogos porque sentía que la película debería ser una especie de meditación. "Si hablas con una niña pequeña que no habla, no necesitas hablar tanto. No hay mucho que decir", reconoce.

    Brad Pitt y Matt Damon hubieran encajado, pero Clooney, que también sirve como productor, pensaba que eran demasiado jóvenes para hacer de Augie. "Desde el momento en que lo leí, me encantó el papel", continúa. "Me encantó la historia. Me encantó de lo que realmente habla al final; sin desvelar nada, sobre redención. Pensé: 'Si vas a hacer algo que es bastante oscuro y no te deja un agujero enorme en el pecho, al menos existe el sentimiento de que, aunque puede que no salgamos con vida, podríamos salir intactos, ¿sabes? Sigue habiendo esperanza. Supongo que me atrajo por eso".

    En el reparto de Cielo de medianoche también encontrarás a Kyle Chandler, David Oyelowo, Demián Bichir, Tiffany Boone, Sophie Rundle, Ethan Peck, Tim Russ y Miriam Shor. ¿Has visto su tráiler oficial?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top