Mi cuenta
    9 series y películas que te recomendamos para ver hoy en Netflix, Amazon Prime Video, Movistar+ o gratis en abierto

    Si ya no sabes que ver entre la amplia oferta de las plataformas, apunta estos títulos que a nosotros nos han encantado.

    Tenemos a nuestro alcance el inmenso catálogo de plataformas como Netflix, Amazon, HBO, Movistar+, Filmin o Disney+, pero no falla: te pones a buscar algo que ver y no sabes qué puede entretenerte. Comienzas a bajar por la pantalla y a buscar entre géneros y solo encuentras cosas que ya has visto o que no te llaman la atención en absoluto. Nunca llegas a esa joya escondida que te arregla la tarde.

    Para eso recopilamos aquí 9 películas y series que puedes ver hoy en diferentes plataformas. Desde una divertida comedia de fantasía para toda la familia hasta historias de suspense marca de la casa o series para poner la guinda del pastel al día y terminar con una buena sonrisa. Apunta estas recomendaciones aptas para todo tipo de momentos.

    'The good doctor': Terminar el día con una sonrisa

    Sara Heredia

    ¿Por qué la recomiendo? Porque es la serie perfecta para la hora de la cena. Ponte en situación. Llega el momento de preparar la comida y dar los últimos coletazos al día después de haber estado trabajando/ estudiando/ lo que sea desde que te levantaste a las 7 de la mañana. No tienes la cabeza para ver un dramón, un thriller o cualquier otra cosa que te obligue a prestar atención. Lo que buscas es algo para evadirte, que te enganche, te sorprenda y, ya de paso, te alegre un poco. Pues eso es The Good Doctor.

    La ficción de David Shore ya va por su cuarta temporada y, aunque Amazon no va al día, puedes disfrutar de sus tres primeras entregas en la plataforma. The Good Doctor tiene a Shaun como protagonista, un residente del St. Bonaventure Hospital que está dentro del espectro autista. Tras haber superado la carrera y a pesar de ser un auténtico genio de la medicina, tiene muy difícil encontrar su hueco en el equipo de médicos, ya que muchos creen que no es el candidato ideal para ser cirujano. La serie sigue cómo demuestra sus capacidades especiales, pero también cómo supera dificultades y se enfrenta a sus miedos y traumas más profundos.

    Te gustará si... Eres fan de los dramas médicos, pero te enganchaste más a House y no tanto a Anatomía de Grey.

    Dónde verla: Amazon y Movistar+

    'Otra Tierra': La delicada ciencia ficción de Brit Marling

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? Si fuiste de los que terminó encandilado con el mundo que Brit Marling construyó en The OA, ya conoces el juego de la actriz y guionista. En la ficción de Netflix, Marling construía una historia de ciencia ficción intimista sobre universos paralelos y el poder de los relatos. Años antes, en 2011, la intérprete ya asentaba su idea del género con Otra Tierra, película de la que se encargó del guion y de dar vida a la protagonista.

    El filme, dirigido por Mike Cahill, sigue a Rhoda Williams, una joven con un futuro brillante cuya vida cambia radicalmente tras provocar un accidente de coche en el que mueren la mujer y el hijo del compositor John Burroughs (William Mapother). La culpa la tiene un extraño fenómeno. Rhoda se queda embobada mirando al cielo mientras conduce de noche. En él ha aparecido una Tierra exactamente igual a la nuestra. Tras el suceso, la protagonista debe enfrentarse a sus demonios, su culpabilidad e intentará redimirse. A su vez, se apunta a un concurso con el que podrá ganar un viaje a nuestro planeta homólogo.

    No esperes grandes artificios, escenas llenas de acción y naves viajando al espacio. Otra Tierra no necesita nada de eso para lucirse. Tan solo con la imagen perpetua de nuestro planeta flotando en el cielo nocturno, la película de Marling consigue decir muchas cosas con muy poco. Para Rhoda, esa segunda Tierra suspendida en el firmamento es esperanza, ilusión y expiación. Si has visto más de uno de los trabajos de la actriz y guionista, seguro que estás conmigo en esto: las gestas de Marling no están reconocidas como deberían. La creadora construye preciosas fábulas adultas llenas de delicadeza y complejidad como pocos hacen. Y sí, la noticia de que Netflix cancelaba The OA tras ese delicioso final plagado de metaficción fue una de las cosas más tristes a nivel seriéfilo que recibí en 2019.

    Te gustará si… Sigues lamentándote de que The OA no continúe y quieres volver a disfrutar de una historia de ciencia ficción del estilo. También si eres fan del género pero buscas algo fuera de la norma.

    Dónde verla: HBO

    Otra tierra
    Otra tierra
    Fecha de estreno 21 de octubre de 2011 | 1h 32min
    Dirigida por Mike Cahill
    Con William Mapother, Brit Marling, Matthew-Lee Erlbach
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    ‘ESTOY VIVO’: EL CIELO PUEDE ESPERAR

    Aída S. Anyolini

    ¿Por qué la recomiendo? ¿Qué pasaría si murieses y volvieses a la vida con otra identidad y manteniendo en secreto lo que te ha ocurrido? Estoy vivo es un resumen de lo que podría suceder en un caso así, mezclando con la tensión y la intriga de una serie policiaca, y unas buenas dosis de drama. Un mix perfecto que, por extraño que parezca, funciona a la perfección.

    La trama gira en torno a Andrés Vargas, un inspector de policía que fallece persiguiendo a un peligroso asesino de mujeres, el Carnicero de Medianoche. Sin embargo, tiene la oportunidad de volver a la vida, pero cinco años más tarde y en el cuerpo de otro hombre, Manuel Márquez (Javier Gutiérrez), además de contar con la compañía de un compañero bastante sobrenatural (Alejo Sauras). Con la misión de detener al Carnicero de Medianoche, Vargas (en el cuerpo de Márquez) regresará al cuerpo de policía, pero en esta ocasión con su hija Susana (Anna Castillo) como compañera. Pero, por desgracia, Vargas no puede desvelarle a nadie su gran secreto. Poco a poco, comienza a nacer una relación muy especial entre él y Susana, mientras se enfrentan a este peligroso caso.

    Con un elenco magistral y una trama muy interesante, a lo largo de sus tres temporadas -y una cuarta en rodaje-, la serie no ha decaído en ningún momento, logrando despedirse por todo lo alto con sus episodios finales y dejando al espectador con ganas de más. Y creo que, todos estos, son motivos suficientes para darle una oportunidad.

    Te gustará si… Buscas una serie policiaca que tenga algo diferente.

    Dónde verla: Amazon Prime Video

    'El desorden que dejas': la nueva serie española de Netflix que te atrapa y no te suelta hasta el final

    Alicia P. Ferreirós

    ¿Por qué la recomiendo? Has oído hablar de El desorden que dejas sin duda, puesto que desde que aterrizó en Netflix el pasado viernes los suscriptores de la plataforma la están devorando sin piedad. ¿Por qué? Porque es uno de esos ‘thrillers’ atrapantes y cautivadores que te plantean un misterio desde el primer momento y no dan tregua hasta el final, dispuesto a volvernos locos con un camino repleto de giros.

    Desarrollada por Carlos Montero, creador de Élite y a la vez autor de la novela en la que se basa la serie, El desorden que dejas tiene dos elementos clave: en primer lugar, la trama, una historia bien construida, con un misterio en su columna vertebral, y un serpenteante recorrido en dos tiempos que la cuenta poco a poco a través de la mirada de unos personajes bastante interesantes. En segundo lugar, el trabajo interpretativo de un elenco encabezado por Barbara Lennie e Inma Cuesta, que como siempre están magníficas, y en el que también destaca el buen hacer de Arón Piper en un cambio de registro bastante notable respecto a su papel en Élite. Además, los paisajes gallegos son una delicia.

    Te gustará si… te gusta el ‘thriller’ y disfrutas muchísimo de ese tipo de historias repletas de giros que no acaban de resolver su principal misterio hasta el final. Si leíste la novela de Carlos Montero, por supuesto, y también si adoras Galicia.

    Dónde verla: en Netflix

    ‘STAR WARS EPISODIO VII: EL DESPERTAR DE LA FUERZA’: LA PELÍCULA CON LA QUE J.J. ABRAMS INICIÓ UNA NUEVA TRILOGÍA

    Lourdes de Paredes Rincón

    ¿Por qué la recomiendo? Porque en 2015 J.J. Abrams abrió de forma magistral una nueva trilogía consiguiendo prácticamente lo imposible, agradar a los seguidores más fieles y acérrimos de Star Wars, al tiempo que creaba una película apta para nuevos públicos con El despertar de la Fuerza. Despojado de complejos el director miró a las tres primeras películas de la saga para tomarlas como referente, sin escatimar en guiños a estas. Una apuesta arriesgada que le salió bien conformando una historia consistente, con un ritmo rápido y visualmente espectacular.

    Daisy Ridley y Adam Driver toman dignamente el relevo de Carrie Fisher y Harrison Ford. Más luz y más sombras en este fascinante universo intergaláctico al que no le falta la magia. Muchos consideran el Episodio VII como la mejor película de la tercera trilogía, si no la has visto, es un buen momento para adentrarte en ella.

    Te gustará si… Te gustan las películas de Star Wars.

    ¿Dónde verla? En Factoría de Ficción a las 22.30h

    Star Wars: El despertar de la Fuerza
    Star Wars: El despertar de la Fuerza
    Fecha de estreno 18 de diciembre de 2015 | 2h 15min
    Dirigida por J.J. Abrams
    Con Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver
    Medios
    4,4
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    ‘El infinito’: De todo se sale en esta vida, menos de las sectas

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? Sin duda, H.P. Lovecraft es uno de los grandes escritores de literatura fantástica de la historia. Y, cómo no, muchos han sido los que han tratado de llevar su obra a la gran pantalla con resultados aceptables (la reciente Color Out of Space es un claro ejemplo de ello), o con otros más bien pobres (como La herencia Valdemar). Pero, si hay algo en lo que coincide la crítica especializada es que cuando más destacan los intentos es cuando no se adapta un relato concreto del autor como tal, sino que se toman referencias de su universo -llamado horror cósmico- como fue en el caso de En la boca del miedo o está producción titulada El infinito.

    En El infinito conocemos la historia de dos hermanos que malviven a duras penas tras haber escapado de una secta suicida. Cuando reciben una enigmática cinta de vídeo de sus antiguos amigos, decidirán volver a aquel lugar del que se fugaron años atrás y descubrir lo que está ocurriendo. Allí, descubrirán que nada es cómo lo recordaban y que hay un misterio que rodea al campamento y que parece escaparse de toda explicación racional. Una película compleja y algo críptica, que va tomando forma sobrenatural con el paso del metraje, causando el desconcierto en el espectador pero que hará las delicias de los seguidores del escritor de Providence. Poco a poco, los realizadores Justin Benson, Aaron Moorhead, van tejiendo una tela cinematográfica que atrapa con sus potentes imágenes y su pulso narrativo, a pesar de los escasos medios de los que disponen.

    Te gustará si… Eres fan del horror cósmico y de los relatos que te vuelan la cabeza

    ¿Dónde verla? Amazon Prime Video

    El infinito
    El infinito
    Fecha de estreno 29 de junio de 2018 | 1h 56min
    Dirigida por Justin Benson, Aaron Moorhead
    Con Justin Benson, Aaron Moorhead, Lew Temple
    Medios
    3,9
    Usuarios
    2,9
    Ver en Amazon Prime Video

    'Amadrinadas': Hasta las hadas madrinas tienen que modernizarse

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? Si el otro día te hablaba de Noelle, con una Anna Kendrick de lo más 'adorkable', hoy te recomiendo otra comedia para toda la familia recién estrenada en la plataforma de 'streaming' Disney+: Amadrinadas. La dirige Sharon Maguire, cineasta detrás de El diario de Bridget Jones (2001) y Bridget Jones' Baby (2016), y narra las aventuras de Eleanor Fay Bloomingbottom (Jillian Bell, Una noche fuera de control), una hada madrina a medio hacer que, como sus ancianas compañeras, empieza a estar harta de la fórmula de toda la vida: el amor verdadero, el vestido de ensueño, el carruaje, el castillo... En definitiva, del "vivieron felices y comieron perdices", un tanto 'demodé'. La escuela de hadas madrinas está a punto de cerrar y Eleanor no quiere reconvertirse en un hada de los dientes.

    Como parece que Moira (Jane Curtin) se ha rendido ante las circunstancias y ante la escasez de deseos, Eleanor rebusca en el cuarto de encargos pendientes y encuentra la carta de una niña de diez años llamada Mackenzie Walsh. Decidida a cumplir sus sueños, la protagonista se escapa de su hogar e incluso se enfrenta a la posibilidad de perder todos sus poderes mágicos si no regresa a tiempo. Lo malo es que Mackenzie (Isla Fisher, Confesiones de una compradora compulsiva) es ahora una madre soltera de 40 años que trabaja en Boston en un programa televisivo bastante dado al sensacionalismo y a la exageración. Después de muchas decepciones, ha perdido la fe. Y lo peor de todo es que se lo ha contagiado a sus hijas Jane (Jillian Shea Spaeder) y Mia (Willa Skye).

    Te gustará si... has visto antes alguno de los trabajos de Jillian Bell, que sin duda es lo mejor de la película. No llega a la altura de Encantada: La historia de Giselle (2007), pero su actualización de los clásicos cuentos de hadas te sacará una sonrisa si tienes ganas de pasar una tarde frente al televisor envuelto en una esponjosa manta. Su epílogo, en animación tradicional, hará que sientas nostalgia por los antiguos clásicos Disney.

    Dónde verla: Disney+

    Amadrinadas
    Amadrinadas
    Fecha de estreno 12 de enero de 2021 | 1h 50min
    Dirigida por Sharon Maguire
    Con Isla Fisher, Jillian Bell, Santiago Cabrera
    Usuarios
    2,9
    Ver en Disney+

    ‘Better Call Saul’ – T5: El Saul Goodman que conocemos

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? Nunca está de más recordar que en el horizonte televisivo tenemos la gran Better Call Saul. Aunque muchos spin-offs sean considerados innecesarios y muy pobres de tramas, este de Breaking Bad solo puede tener alabanzas por su existencia. Concebido como una precuela, el personaje que conocimos en Breaking Bad se va cociendo a fuego lento durante cuatro temporadas hasta verle asomarse en esta quinta entrega, que se considera ya de lo mejor de 2020. Sus personajes y sus tramas están perfectamente hiladas con cameos inesperados de su serie madre. Es una joya televisiva que tendrías que estar ya viendo.

    Te gustará si… eres fan de Breaking Bad.

    Dónde verla: Movistar+

    'Training Day': Corrupción en Los Ángeles con el sello de Denzel Washington

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? Porque Denzel Washington, casi, siempre es sinónimo de calidad y entretenimiento, a partes iguales. De hecho, su magnífica interpretación en Training Day le valió su segundo Oscar, en 2001. Con guión de David Ayer y bajo la dirección de Antoine Fuqua, la cinta hace un magnífico retrato de la corrupción policial, en las calles de Los Ángeles, gracias al personaje de Washington: Alonzo Harris. Un tema controvertido que suele tocar la fibra del espectador, en la mayoría de las ocasiones.

    La cinta sigue a Jake Hoyt (Ethan Hawke), un agente de policía a punto de entrar en la brigada de narcóticos de la policía de Los Ángeles. Para preparase se pone al mando del veterano detective Alonzo Harris, un especialista de la unidad, que emplea prácticas poco legítimas. Sus diferentes formas de enfrentarse a los casos en los que participan genera un enfrentamiento constante que tendrá consecuencias.

    Te gustará si… eres fan de los ‘thrillers’ policíacos donde la corrupción está a la orden del día.

    Dónde verla: Hoy miércoles en La Sexta, a las 22:30 h.

    Training Day (Día de entrenamiento)
    Training Day (Día de entrenamiento)
    Fecha de estreno 9 de noviembre de 2001 | 2h 01min
    Dirigida por Antoine Fuqua
    Con Denzel Washington, Ethan Hawke, Tom Berenger
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    3,5
    Ver en Max
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top