Mi cuenta
    'Wonder Woman 1984': Gal Gadot, Pedro Pascal y compañía nos hablan de sus películas favoritas de los 80

    La continuación de 'Wonder Woman' (2017), con Patty Jenkins como directora, se estrena en cines mañana viernes.

    Sólo queda un día para el estreno en cines de Wonder Woman 1984, que debuta en las salas españolas este viernes 18 de diciembre. SensaCine ha hablado con parte de su equipo -la directora Patty Jenkins, Gal Gadot, Pedro Pascal y Kristen Wiig- y, como está ambientada en los 80, no hemos podido preguntarles a todos ellos por su película favorita de ese año o de esa década -también por la de sus personajes. Al fin y al cabo, 1984 fue un gran año para la industria, que estrenó títulos como Gremlins de Joe Dante, Terminator de James Cameron, Los Cazafantasmas de Ivan Reitman, Érase una vez en América de Sergio Leone, París, Texas de Wim Wenders o Indiana Jones y el templo maldito de Steven Spielberg.

    Gal Gadot ('Wonder Woman 1984'): "Tenía muchas ganas de profundizar en el personaje de Diana"

    "Creo que a Barbara probablemente le gustaría mucho Footloose", nos responde Kristen Wiig, cuyo personaje seguro que se llevaría bien con el Star-Lord de Marvel -ambos tienen debilidad por el filme musical con Kevin Bacon. "Y creo que la representaría en su casa [...] Soy una gran admiradora de John Hughes (16 velas, El club de los cinco, La mujer explosiva, Todo en un día) y también me encanta Superdetective en Hollywood. Oh, Dios. Hay muchísimas películas en los 80. Es difícil elegir".

    Patty Jenkins no se lo piensa dos veces e imagina que a Diana Prince/Wonder Woman le volvería loca Purple Rain de Albert Magnoli, protagonizada por Prince. "Creo que la película favorita de Diana de ese año sería Purple Rain, porque Diana es fantástica". ¿Y la suya? "¿Cuál sería mi película favorita de los 80?", medita la guionista y directora. "Probablemente E.T. El extraterrestre". Steven Spielberg nunca falla.

    Black Rhino Productions, Columbia Pictures Corporation, Delphi Films

    'Los Cazafantasmas', 'Flashdance', 'Poltergeist'...

    Gal Gadot prefiere darle unas vacaciones a Wonder Woman y, para que otros se encarguen de los malos, apuesta por Peter Venkman, Ray StantzEgon SpenglerWinston Zeddemore. "Vamos a decir Los Cazafantasmas porque por fin alguien más puede enfrentarse al mal y no tiene que hacerlo Diana [...] Y en mi caso… ¿Era Flashdance en la que bailaban? ¿Era esa? Pues Flashdance. Elegiría Flashdance". Imposible olvidar los movimientos de Alex Owens (Jennifer Bealscon el 'What A Feeling' de fondo.

    'Wonder Woman 1984': Visitamos el set y te contamos todo sobre la Diana más solitaria, Gal Gadot y su armadura dorada

    Por último, Pedro Pascal, a quien ahora vemos en The Mandalorian temporada 2, se queda con Poltergeist (Fenómenos extraños) de Tobe Hooper, que también tenía a Spielberg como coguionista. "Mi película favorita de los 80... Yo creo que, siendo totalmente honesto, la influencia más grande para mí era Poltergeist. Y yo creo que Maxwell Lord... De 1984, le encantaría Beverly Hills Cop".

    ¿Cuál es tu película preferida de la década de los 80? Puedes bucear en nuestra web y descubrir las mejores películas de los 80 según nuestros usuarios. Ahí encontrarás, entre otras, Regreso al futuro, Mi vecino Totoro, El resplandor, El precio del poder, La sirenita de Disney, Star Wars: El Imperio contraataca, El club de los poetas muertos, Cinema Paradiso, Blade Runner, Dirty Dancing y otras tantas.

    Recuerda: Wonder Woman 1984 se estrena en cines este viernes 18 de diciembre.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top