Mi cuenta
    Estas han sido las 10 películas más populares en España en 2020

    Desde los clásicos de los Oscar hasta las películas que mejor encajan con la pandemia, esto ha sido lo más buscado por los españoles en el último año.

    2020 se acaba y llega el periodo de las listas: las mejores películas del año, las mejores series, lo más esperado del 2021, las que se van... Todo termina resumido en un ranking y hoy toca repasar cuáles han sido las películas más buscadas por los españoles en los últimos 12 meses. Gracias a los datos que nos pasan desde JustWatch sabemos qué cintas nos han interesado más y, para ser sinceros, no hay demasiadas sorpresas.

    El 2020 ha sido un año prácticamente sin estrenos, por lo que las películas más buscadas corresponden a las favoritas de la última gala de los Oscar o a los grandes estrenos de los meses anteriores. Además, la pandemia ha provocado mucho interés por Contagio, la cinta de Steven Soderbergh que cuenta la propagación de un virus desconocido que se transmite por el aire y que puede terminar con una vida humana en apenas unos días.

    Aquí la lista entera:

    1. Parásitos

    2. Puñales por la espalda

    3. Joker

    4. Jojo Rabbit

    5. 1917

    6. Érase una vez en... Hollywood

    7. The Gentlemen: Los señores de la mafia

    8. Mujercitas

    9. Contagio

    10. El faro

    Encabeza la lista Parásitos, el brillante filme de Bong Joon Ho que se hizo con el Oscar a Mejor película en la anterior gala de los premios, convirtiéndose así en la primera producción de habla no inglesa en hacerse con la estatuilla en esa categoría. Hizo historia y no es para menos, la historia de Ki-taek y el resto de miembros de la familia que terminan trabajando para una pareja mucho más acaudalada que ellos es un espectáculo del que no puedes apartar la vista.

    En segundo puesto está Puñales por la espalda. Aunque se estrenó en noviembre de 2019, fue haciéndose más popular con el paso del tiempo. Rian Johnson firma esta divertida y, por qué no, sorprendente cinta de suspense que nos presenta a los Thrombey, una familia con la que no nos gustaría pasar la Nochebuena. Cuando el patriarca, el señor Harlan (Christopher Plummer), muere en su 85 cumpleaños, empieza una investigación encabezada por Benoit Blanc (Daniel Craig) que no dejará títere con cabeza.

    En el tercer puesto encontramos uno de los grandes estrenos del 2019, Joker. La nueva interpretación del villano de Gotham encarnada en Joaquin Phoenix nos dejó a todos con la boca abierta y deseando ver más. Aunque poco después de su llegada a cines se habló de una secuela, ni el actor ni Todd Phillips han vuelto a tratar el tema.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top