Mi cuenta
    'La Casa Gucci': Todo lo que sabemos de la película de Lady Gaga y Adam Driver dirigida por Ridley Scott
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La actriz da vida a Patrizia Reggiani, declarada culpable de contratar a un sicario para acabar con la vida de su exmarido Maurizio Gucci. El filme se estrena en cines el 26 de noviembre.

    La Casa Gucci es el nuevo proyecto del director Ridley Scott (Todo el dinero del mundo), una película que narrará la dinastía y los secretos de los 30 años de una de las casa de moda más reconocidas. Para este filme, el realizador se centrará en la historia real de Patrizia Reggiani, declarada culpable del asesinato de su exmarido Maurizio Gucci.

    La casa Gucci
    La casa Gucci
    Fecha de estreno 26 de noviembre de 2021 | 2h 37min
    Dirigida por Ridley Scott
    Con Lady Gaga, Adam Driver, Al Pacino
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    3,5

    También cabe destacar el reparto que ha reclutado el director. En él destacan nombres como los de Lady Gaga (Ha nacido una estrella), Jared Leto (Pequeños detalles) y Adam Driver (Historia de un matrimonio). La película llega a los cines el 26 de noviembre y el primer tráiler del título -que puedes ver sobre estas líneas- ha confirmado que es uno de los estrenos del año

    Para que vayas preparándote de cara a este esperado filme, en SensaCine recopilamos todo lo que sabemos sobre La Casa Gucci.

    Una historia real

    El filme está basado en el libro House of Gucci: A Sensational Story of Muder, Madness, Glamour, and Greed escrito por Sarah Gay Forden. Roberto Bentivegna es el encargado de escribir el guion de esta adaptación que gira en torno a la figura de Patrizia Reggiani. En la década de los años 80, Reggiani estuvo casada con Maurizio Gucci, quien fue uno de los líderes de la famosa marca de moda. En 1995 recibió un tiro que acabó con su vida. El ejecutor del disparo fue un mercenario.

    Años después, Reggiani protagonizó un conocido escándalo: fue acusada de ser la persona que contrató al asesino. En 1998 fue declarada culpable y sentenciada a 29 años de cárcel. Una vez en prisión, sus hijas apelaron que el tumor cerebral que padecía había afectado a su personalidad y eso la había conducido a cometer el crimen. Su sentencia se redujo a 26 años. Durante su estancia en prisión, Reggiani intentó suicidarse ahorcándose. En 2011, tras haber cumplido 18 años de condena, salió en libertad por buen comportamiento.

    Un reparto de lujo

    El elenco de La Casa Gucci está lleno de nombres conocidos en la industria cinematográfica. Lady Gaga será le encargada de meterse en la piel de Patrizia Reggiani, a quien se la apodó como la viuda negra italiana tras el asesinato de su exmarido. Originalmente, Scott le ofreció este papel protagonista a Angelina Jolie (Maléfica: Maestra del mal).

    Con La Casa Gucci, Lady Gaga añade un nuevo título a su filmografía, la cual cuenta con proyectos como American Horror Story, Ha nacido una estrella -por la que consiguió una nominación al Oscar a Mejor actriz y se llevó la estatuilla a Mejor canción original por 'Shallow'- y la futura Bullet Train. Adam Driver, por otro lado, será Maurizio Gucci.

    Otros de los nombres del elenco son los de Jeremy Irons (Liga de la Justicia), quien dará vida a Rodolfo Gucci, el padre de Maurizio. Originalmente, estaba planeado que fuera Robert De Niro (El irlandés) el encargado de interpretarlo. Jared Leto se meterá en la piel de Paolo Gucci y Al Pacino (Érase una vez en... Hollywood) en la del padre de este último Aldo Gucci.

    Primera imagen

    Lady Gaga utilizó su cuenta oficial de Instagram para compartir el primer vistazo oficial a la película. En la imagen aparecen ella y Driver caracterizados como Patrizia Reggiani y Maurizio Gucci en medio de la nieve. "Signore e Signora Gucci", escribe la actriz y cantante en el mensaje que acompaña a la publicación. 

    La imagen, al igual que ha ocurrido recientemente con el tráiler, ya aumentó las ganas de ver lo nuevo de Scott. 

    La nueva transformación de Jared Leto

    Jared Leto nos tiene acostumbrados a sus grandes transformaciones físicas y La Casa Gucci no iba a ser menos. Su caracterización en el filme, algo que nos ha permitido ver el tráiler, ha sido una de las cosas más comentadas del adelanto. 

    Jared Leto impacta a los fans con su transformación en 'La Casa Gucci'

    El actor de Escuadrón Suicida se mete en la piel de Paolo Gucci, nieto del fundador del imperio de moda. 

    Las críticas de la familia Gucci a la película

    "Horrible" y "vergonzoso". Estos son algunos de los adjetivos que utilizó Patrizia Gucci, bisnieta de Guccio Gucci e hija de Paolo Gucci, para describir las caracterizaciones de Al Pacino y Jared Leto.

    "Horrible" y "vergonzoso". La familia Gucci carga contra la caracterización de Jared Leto y Al Pacino en 'House of Gucci'

    El primero da vida a Aldo Gucci, abuelo de Patrizia. "Mi abuelo era un hombre muy guapo, como todos los Gucci, y muy alto, con ojos azules y muy elegante. Es interpretado por Al Pacino, que no es muy alto y esta foto le muestra gordo, bajito, con patillas, muy feo. Vergonzoso porque no se asemeja para nada a él", afirmó Patrizia.

    En cuanto a Leto, que interpreta a su padre, Patrizia dijo: "Horrible, horrible. Sigo sintiéndome ofendida".

    La familia Gucci destacó, además, que decidirán "qué acciones futuras podrían tomar después de ver la película". "Estamos muy decepcionados. Hablo en representación de la familia. Están robando la identidad de una familia para conseguir ganancias, para aumentar los ingresos del sistema de Hollywood… Nuestra familia tiene una identidad, privacidad. Podemos hablar de todo. Pero hay un límite que no se puede cruzar", señaló Patrizia.

    ‘House of Gucci’: Patrizia Reggiani, molesta con Lady Gaga porque no la ha conocido antes de interpretarla

    Por último, la propia Patrizia Reggiani afirmó que estaba molesta con Lady Gaga porque no se puso en contacto con ella para interpretarla. "Estoy bastante molesta por el hecho de que Lady Gaga me esté interpretando en la nueva película de Ridley Scott sin haber tenido la consideración y la sensibilidad de venir a conocerme".

    Fecha de estreno

    Los planes de MGM, la distribuidora de La Casa Gucci, eran estrenar la película en noviembre. De esta forma, el filme llegará a las salas de cine cuando se cumplen 100 años de la creación de la marca. Y parece que, si tdo sale según lo previsto, el título atrrizará en las salas de cine el 26 de noviembre. En España lo hará de la mano de Universal Pictures

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top