Mi cuenta
    'Taxi a Gibraltar': La leyenda urbana del oro de Gibraltar en la que se basa la película

    La cinta de Alejo Flah es una 'road movie' con muchas situaciones disparatadas y un reparto encabezado por Dani Rovira. Esta noche a las 22.45h en Antena 3.

    Esta noche a las 22.45h Antena 3 emite Taxi a Gibraltar, una comedia española protagonizada por Dani RoviraIngrid García JonssonJoaquín Furriel bajo las órdenes del director Alejo Flah. En la cinta, un taxista agobiado por las deudas, un exconvicto y una prometida huyen de sus problemas y emprenden la búsqueda del oro de Gibraltar, una famosa leyenda urbana que promete hacerles ricos.

    ¿De qué trata esta curiosa historia? Todos los acontecimientos de la película se basan en que los ingleses dejaron oro escondido en los túneles del peñón que se construyeron durente la Segunda Guerra Mundial por los aliados para planificar la campaña del norte de África. Quien sostiene esta teoría, asegura que las cuevas y los recovecos que hay bajo el territorio están llenos de valiosos tesoros.

    El equipo se trasladó a Gibraltar para grabar las escenas que transcurren en la ciudad británica, pero no utilizaron esos túneles de los que habla la cultura popular para rodar la aventura de los protagonistas. Para ello, el reparto y los técnicos viajaron a Gran Canaria.

    Alejo Flah ('Taxi a Gibraltar'): "Dani Rovira tiene una capacidad de empatía fuera de lo normal"

    No es la única leyenda urbana que hay en torno a Gibraltar. El peculiar enclave es el único lugar de Europa donde hay monos en libertad, ¿cómo llegaron hasta ahí? Hay varias teorías sobre su origen y una de ellas es que llegaron desde Marruecos recorriendo un supuesto túnel subterráneo que conecta los continentes a través del Estrecho. Sea el motivo por el que estén ahí, los ingleses aseguran que no abandonarán la isla hasta que los monos se vayan.

    Vamos, que si hay un lugar especial en la Península Ibérica donde desarrollar una película ese es Gibraltar. "Hicimos un viaje y sentimos que era el lugar idóneo. Después surgió toda la idea de la leyenda del Peñón de Gibraltar. Ya había leído cosas de lo de sus monos, los túneles, los policías ingleses con acento andaluz, todo muy loco en un territorio muy pequeño", afirma el realizador Alejo Flah.

    Tras su visita, tanto Flah como el guionista, Fernando Navarro (Anacleto: Agente secreto) se pusieron manos a la obra y prepararon esta cinta llena de situaciones surrealistas. Dani Rovira interpreta a León, un taxista agobiado por las deudas que está enfadado con el sistema y odia a todo aquél que se cruce en su camino. El que se cruza es Diego (Joaquín Furriel), un argentino que acaba de salir de la cárcel y no tiene a nadie con quien reencontrarse. Sus caminos se cruzan y, tratando de huir de sus problemas, emprenden la búsqueda del deseado tesoro. Por el camino se encontrarán a Sandra (Ingrid García Jonsson), una mujer que ha huido de su despedida de soltera y de la vida programada que tanto ansían sus padres.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top