Mi cuenta
    Maratón Shyamalan: Netflix y Disney+, las plataformas donde ver las películas del director antes del estreno en cines de 'Tiempo'
    26 jul. 2021 a las 20:00
    Lorena Vialás
    Lorena Vialás
    -Redactora y editora
    Seriéfila empedernida desde su adolescencia. Sabe que una serie le ha enganchado cuando invitaría a sus protagonistas a tomar un café.

    Su nuevo 'thriller' llega a las salas españolas el próximo 30 de julio.

    Dos años después de dejarnos sin palabras con Glass (Cristal)M. Night Shyamalan regresa a la gran pantalla, el próximo 30 de julio, con su nuevo largometraje como director. Tiempo es el título bajo el que se estrenará en España su decimocuarta película detrás de las cámaras. Un 'thriller' con el que parece haber conquistado al público de Estados Unidos, donde este pasado fin de semana se ha situado en lo más alto de la taquilla.  

    Protagonizada por Gael García Bernal, Vicky KriepsRufus Sewell y Ken Leung, entre otros, Tiempo nos traslada a una isla, aparentemente, paradisiaca, hasta donde viaja una familia dispuesta a pasar un día de relax y desconexión. Cuál es su sorpresa cuando empiezan a ser conscientes de que han empezado a envejecer de forma repentina, y a una velocidad escalofriante. Sin saber por qué ese lugar tan mágico esconde ese terrible secreto, pronto se dan cuenta de que su vida podría acabarse al finalizar el día. 

    Tiempo
    Tiempo
    Fecha de estreno 30 de julio de 2021 | 1h 48min
    Dirigida por M. Night Shyamalan
    Con Gael García Bernal, Vicky Krieps, Rufus Sewell, Alex Wolff, Thomasin McKenzie
    Usuarios
    3,0
    Sensacine
    5,0
    Cartelera y Entradas

    Antes de embarcarte en este apasionante 'thriller' psicológico, quizá te apetezca volver a ver -o hacerlo por primera vez- la colección de títulos que Shyamalan nos ha regalado desde que nos conquistara con El sexto sentido. Lamentablemente, el filme protagonizado por Bruce Willis no incluido en el catálogo de ninguna plataforma, ni tampoco disponible para alquilar o comprar en versión online. Netflix y Disney+ son los dos servicios de 'streaming' que se han dividido los largometrajes del realizador indio. A excepción de La visita y La joven del agua, a las que sólo podrás acceder mediante el alquiler o la compra en soportes como Apple TV, Google Play y Rakuten TV

    ¿Qué mejor forma de adelantarte a lo que Shyamalan te tiene preparado que con un buen maratón de sus películas anteriores?

    'El protegido'

     

    Gaumont Buena Vista International (GBVI)

    Sólo un año después de dejar sin palabras a medio mundo con el final de El sexto sentido, Shyamalan estrenaba El protegido, un 'thriller' de fantasía, que más tarde se convertiría en el inicio de la trilogía que completan Múltiple y Glass (Cristal). El realizador volvió a contar con Bruce Willis como el protagonista de su nueva historia. Una historia en la que encarna a David Dunn, un vigilante de seguridad, a punto de divorciarse, apático con la monotonía de su día a día. Su vida cambia cuando sale ileso de un accidente de tren en el que fallece el resto de pasajeros. A raíz de ello, contacta con él Elijah Price (Samuel L. Jackson), un vendedor de cómics que sufre la enfermedad de "los huesos de cristal". Este hombre llevaba años obsesionado con encontrar a su némesis, a esa persona indestructible. Ambos comienzan una extraña amistad que pondrá sus mundos patas arriba. 

    Puedes verla en: Disney+.

    El protegido
    El protegido
    Fecha de estreno 12 de enero de 2001 | 1h 46min
    Dirigida por M. Night Shyamalan
    Con Bruce Willis, Samuel L. Jackson, Robin Wright, Spencer Treat Clark, Charlayne Woodard
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    4,5
    Ver en Disney+
    'Señales'

    Otra de las películas imprescindibles de la filmografía como director de Shyamalan es Señales. Para su quinto largometraje eligió como protagonistas a dos rostros tan conocidos en Hollywood como Mel Gibson y Joaquin Phoenix, a quien acompañaban unos, por aquel entonces, jóvenes Rory Culkin y Abigail Breslin. La historia nos presenta a un pastor protestante que tras la muerte de su mujer, en un accidente pierde la fe en todo lo que había creído hasta ahora. Decidido a cambiar de aires, se muda a una granja en mitad de la nada, junto a sus dos hijos y a su hermano. Cuando una mañana aparecen en los campos de maíz unas extrañas señales, se obsesiona de tal manera con la supuesta llegada de un grupo de extraterrestres, que se dedica en cuerpo y alma a preparar a sus hijos para lo que pueda ocurrir.

    Puedes verla en: Disney+.

    Señales
    Señales
    Fecha de estreno 20 de septiembre de 2002 | 1h 45min
    Dirigida por M. Night Shyamalan
    Con Mel Gibson, Joaquin Phoenix, Rory Culkin, Abigail Breslin, Cherry Jones
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    2,5
    Ver en Disney+
    'El bosque'

    El realizador indio parece que hizo buenas migas con Joaquin Phoenix, y después de Señales, lo eligió para encabezar el reparto de su nuevo trabajo detrás de las cámaras. Bajo el título El bosque, este inquietante 'thriller', que en ocasiones destella ráfagas de terror, nos traslada a una misteriosa aldea, donde sus habitantes viven atemorizados por las extrañas criaturas que supuestamente están al otro lado del bosque. Unas criaturas que supuestamente se alimentan de seres humanos, y que se sienten atraídas por el color rojo. La tranquila vida en la villa se altera cuando uno de sus vecinos decide armarse de valor para descubrir qué es lo que realmente se esconde en el frondoso bosque. 

    Puedes verla en: Disney+.

    'El incidente'

    Esta claro que el cerebro de M. Night Shyamalan es una caja de sorpresas, y que su deseo es conseguir que los espectadores enloquezcamos -en el buen sentido de la palabra- con sus películas. Si no lo crees, sólo tienes que ver los primeros minutos de El incidente para comprobarlo. La premisa de la que parte la cinta, protagonizada por Mark Wahlberg y Zooey Deschanel, es el suicidio de miles de personas en distintas ciudades de Estados Unidos. Aterrorizados, un profesor de ciencias y su mujer deciden abandonar su hogar para intentar buscar una explicación a lo que está ocurriendo y saber qué está detrás de esa obsesión por quitarse la vida que ha invadido a la población.

    Puedes verla en: Disney+.

    'Airbender: El último guerrero'

    En 2010, el cineasta cambió radicalmente de registro para ponerse al mando de la película de aventuras, para toda la familia, Airbender: El último guerrero. Inspirada en la conocida serie de animación de Nickelodeon, Avatar, la película nos presenta un mundo dominado por la Nación del Fuego. Las otras tres naciones, Aire, Agua y Tierra, tratan de sobrevivir a las llamas que han empezado a arrasar con todo lo que hay en ellas. El pequeño Aang es el único que tiene la habilidad de controlar los cuatro elementos. El único que puede enfrentarse al poder del Fuego para poner fin a una batalla sin precedentes.  

    Puedes verla en: Netflix.

    Airbender. El último guerrero
    Airbender. El último guerrero
    Dirigida por M. Night Shyamalan
    Con Noah Ringer, Dev Patel, Nicola Peltz, Jackson Rathbone, Shaun Toub
    Fecha de estreno 6 de agosto de 2010
    Streaming
    'After Earth'

    Sony

    Shyamalan se metía de lleno en la ciencia ficción para trasladarnos, de la mano de Will Smith y su hijo Jaden Smith, a un futuro distópico donde la humanidad ha tenido que abandonar la Tierra para poder sobrevivir. La historia de After Earth sigue al general Cypher Raige, quien junto a su hijo Kitai, emprende un viaje para hacer un seguimiento al estado de su antiguo planeta. Un fallo en su nave, provoca que se estrellen en la Tierra, un páramo desolado donde las criaturas que lo habitan pueden ser mortales para Cypher y Kitai. Juntos, y pese a sus diferentes puntos de vista, tendrán que trazar un plan para conseguir salir de allí sanos y salvos. 

    Puedes verla en: Netflix.

    After Earth
    After Earth
    Fecha de estreno 28 de junio de 2013 | 1h 40min
    Dirigida por M. Night Shyamalan
    Con Jaden Smith, Will Smith, Sophie Okonedo, Isabelle Fuhrman, David Denman
    Medios
    1,6
    Usuarios
    2,1
    Sensacine
    3,0
    Streaming
    'Múltiple'

    En 2017, Shyamalan volvía más fuerte que nunca y retomaba con Múltiple aquel cine con el que se consagró en la industria. Este 'thriller' puede presumir de esos que te atrapan con fuerza y no te dejan repirar hasta los créditos finales. La historia nos presenta a Kevin (James McAvoy), un hombre con trastorno de identidad disociativo, que tiene más de una veintena de personalidades. Pese a que de cara a su psiquiatra parece haber mejorado el control de cada una de esas personalidades, una de ellas le lleva a secuestrar a tres jóvenes y encerrarlas en un sótano. Una de las chicas se arma de valor para intentar llegar a otra de las personalidades de Kevin y conseguir salir del búnker con vida. 

    Puedes verla en: Netflix.

    Múltiple
    Múltiple
    Fecha de estreno 27 de enero de 2017 | 1h 57min
    Dirigida por M. Night Shyamalan
    Con James McAvoy, Anya Taylor-Joy, Betty Buckley, Haley Lu Richardson, Jessica Sula
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    4,5
    Streaming
    'Glass (Cristal)'

    Shyamalan tenía un as más guardado en la manga, y 18 años después traía de vuelta a los dos personajes principales de El protegidoElijah Price (Samuel L. Jackson) y David Dunn (Bruce Willis), quienes junto a Kevin (James McAvoy), protagonizan la historia de Glass (Cristal). Internados en una institución mental, y sometidos a los tratamientos de la doctora Ellie Staple (Sarah Paulson), Elijah trata de llegar a una de las personalidades de Kevin para que le ayude a huir de allí. Lo que no espera es que David se ponga en su contra y trate de evitar como sea su maquiavélico plan. 

    Puedes verla en: Disney+.

    Glass (Cristal)
    Glass (Cristal)
    Fecha de estreno 18 de enero de 2019 | 2h 10min
    Dirigida por M. Night Shyamalan
    Con James McAvoy, Bruce Willis, Anya Taylor-Joy, Sarah Paulson, Samuel L. Jackson
    Medios
    3,0
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Tiempo': Huracanes y pandemias o cuando rodar en el paraíso es una pesadilla
    • Descubre la emocionante razón por la que Night Shyamalan hizo 'Tiempo'
    • Sorteamos 5 entradas dobles para ver en cines 'Tiempo', lo nuevo de M. Night Shyamalan
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top