Mi cuenta
    PRIMICIA: Paramount cancela el estreno en España de 'Snake Eyes' a una semana de su llegada a los cines
    5 ago. 2021 a las 0:53
    Beatriz Lucas Cabornero
    Beatriz Lucas Cabornero
    -Redactora Jefa y periodista en SensaCine
    Periodista desde hace 20 años y fanática de Miyazaki. Se conoce la filmografía completa de Leo McCarey. Está dispuesta a darlo todo por su equipo.

    La producción, que cuenta con Úrsula Corberó como villana, era uno de sus estrenos estrella de este verano. La compañía también ha retrasado en EEUU el estreno de Clifford, prevista para septiembre.

    Cuando apenas faltaban diez días para su llegada a los cines de España, Paramount ha cancelado el estreno de Snake Eyes: el Origen, la película del universo de G.I. Joe, que suponía el salto de la actriz española Úrsula Corberó a Hollwwood y el gran estreno de Paramount para este verano.

    La compañía, que confirmó a SensaCine la cancelación del estreno, sin embargo no explicó los motivos, aunque no se ha realizado un comunicado oficial.
    Snake Eyes: El origen
    Snake Eyes: El origen
    Fecha de estreno 13 de agosto de 2021 | 2h 02min
    Dirigida por Robert Schwentke
    Con Henry Golding, Andrew Koji, Úrsula Corberó, Samara Weaving, Haruka Abe
    Usuarios
    3,1

    Snake Eyes: El origen, protagonizada por  Henry Golding era la tercera película del universo basado en los juguetes G.I. Joe que exploraba el origen del más popular de los personajes, el ninja mudo Snake Eyes. Dirigida por Robert Schwentke, es, como su título indica, la historia de orígenes del personaje antes de perder la capacidad de hablar por un accidente con un helicóptero que le dañó terriblemente las cuerdas vocales.

     

    La película, que se estrenó hace dos fines de semana en EEUU no cumplió las expectativas de taquilla para una producción de su presupuesto, ya que quedó segunda, tras Tiempo de M. Night Shyamalan, con 13 millones de dólares facturados en entradas vendidas, menos de lo previsto para una producción que costó más de 88 millones, según publicó Variety.

    La película estaba previsto que se estrenara el día 13 de agosto y parece que la cancelación ha sido una decisión de última hora ya que ayer mismo, en las propias redes sociales de Paramount se publicaba un post sobre su estreno. Ello sumado a las múltiples entrevistas y campaña de difusión de sus protagonistas, Henry Golding y Úrsula Corberó, da que pensar que ha sido un cambio de último momento.

    Aunque ya se ha llevado la historia de G.I. Joe a la gran pantalla, Snake Eyes: El origen llegaba sin ningún tipo de conexión con las anteriores películas sobre los personajes. En 2009 se estrenó G.I. Joe y en 2013 G.I. Joe: La venganza, pero la cinta protagonizada por Golding suponía un nuevo comienzo. Una página en blanco que permitía un gran recorrido creativo.

    Otros retrasos y cancelaciones

    Precisamente esta misma semana Paramount anunciaba la cancelación de forma indefinida del estreno de 'Clifford, el gran perro rojo', que estaba previsto en EEUU para el 17 de septiembre. La cancelacion, en ese caso, según la compañía estaba relacionada con el avance de la variante Delta en EEUU.

    ¿Nueva oleada de retrasos por la COVID? Paramount aplaza en EE.UU. el estreno de 'Clifford, el gran perro rojo', previsto para septiembre, por la variante Delta

    Paramount, que el año pasado vio como la pandemia le llevó a estrenar grandes títulos en plataformas como Prime Video, el el caso de Tomorrow War, o Bob Esponja, en Netflix, parecía que iba a remontar este verano tras el éxito de Un lugar tranquilo 2. Por eso ha sido una sorpresa la cancelación del estreno en cines españoles de Snake Eyes: El Origen. Del otro estreno previsto antes de que acabe agosto, La patrulla canina, fijado para el 27 de agosto, no han avanzado si habrá novedades.

    'The Tomorrow War' se estrena en Prime Video
    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top