Mi cuenta
    La noche en vela de Luis Tosar antes de conocer al etarra Ibon Etxezarreta: "Estaba aterrorizado"
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El actor ha ido de invitado a 'El Hormiguero' para promocionar la nueva cinta de Icíar Bollaín, 'Maixabel'. Se estrena el 24 de septiembre en cines.

    En MaixabelLuis Tosar da vida a Ibon Etxezarreta, uno de los etarras que asesinaron a Juan María Jáuregui. Diez años después del crimen, Etxezarreta se encontró con la viuda, quien le había tendido la mano para el perdón y la segunda oportunidad. Un relato directo desde el corazón que Icíar Bollaín ha trasladado a la gran pantalla. Para prepararse el papel, Tosar pudo conocer al terrorista. Según ha contado en una entrevista en El Hormiguero, a la que acudió como invitado, la noche antes de hablar con él no pudo dormir y admite que estaba aterrorizado.

    La noche anterior no dormí. No sabes lo que te vas a encontrar. Tienes referencias, te han hablado de él, evidentemente. Aún así, yo estaba aterrorizado porque no sabía qué tipo de persona me iba a encontrar. Y me encontré con una persona que no tenía mucho que ver, seguramente, con la que era en el año 2000, cuando asesinaron a Juan Mari

    La sorpresa de Luis Tosar es la que muchos se llevarán al acercarse a su historia por primera vez. El etarra asesinó a decenas de personas en nombre de la organización ETA antes de arrepentirse de sus actos. Han pasado dos décadas desde entonces y Etxezarreta, gracias a su relación con la viuda de Juan María Jáuregui, Maixabel Lasa, utiliza su experiencia para condenar el uso de la violencia.

    "Es una persona que ha sido capaz de darle la vuelta a la tortilla a su vida, de manera radical. Una persona que se ha dado cuenta de las atrocidades que cometió, capaz de arrepentirse, capaz de pedir perdón y capaz de iniciar un nuevo camino intentando aportar lo que pueda para que esto no se vuelva a repetir", señala el intérprete, "Él se ha apuntado al carro de Maixabel. Es un gran admirador de ella y ella le ha brindado la oportunidad, le ha dado la mano, para decir: 'Vale, conmigo quizás podamos aportar algo para que esto no vuelva a producirse en el futuro".

    Esa es la base de Maixabel, la cinta que promocionaba Luis Tosar en el programa de Pablo Motos. Explora la relación de Maixabel Lasa (Blanca Portillo) con los asesinos de su marido: Ibon Etxezarreta (Luis Tosar) y Luis Carrasco (Urko Olazabal). La viuda fue capaz de tender la mano al diálogo tras el trágico suceso con el único objetivo de que la lucha armada no volviese a repetirse. Puedes disfrutar de la cinta en las salas de cine españolas a partir del 24 de septiembre.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top