Mi cuenta
    ¿Por qué 'Fuimos canciones' adapta la bilogía de Elísabet Benavent en una sola película?
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    El 'bestseller' que narra la historia de amor de Maca y Leon está formado por dos novelas: 'Fuimos canciones' y 'Seremos recuerdos'.

    La película original de Netflix Fuimos canciones lleva disponible en Netflix apenas un día, pero la adaptación de la plataforma de 'streaming' de la bilogía superventas de Elísabet Benavent, se ha colado rápidamente en los primeros puestos del Top 10 de lo más popular. La cinta, dirigida por Juana Macías, está protagonizada por María Valverde (3 metros sobre el cielo) y Álex González (Toy Boy) en la piel de los personajes principales y relata en clave de comedia una historia de amor profundamente marcada por el desamor. 

    En Fuimos canciones, Maca (Valverde) es una joven todavía atormentada por la ruptura con su ex novio Leo (González) que trabaja para una influencer llamada Pipa (Miri Pérez) que la trata fatal. Al igual que sus amigas, Jimena (Elisabet Casanovas) y Adriana (Susana Abaitua), Maca vive atrapada en una vida que no termina de hacerla feliz, pero precisamente la película que acaba de estrenar Netflix relata su camino para conseguirlo.

    Fuimos canciones
    Fuimos canciones
    Fecha de estreno 29 de septiembre de 2021 | 1h 50min
    Dirigida por Juana Macias
    Con María Valverde, Alex González, Elisabet Casanovas
    Usuarios
    2,8
    Streaming

    Con un mensaje claramente empoderador que sentencia que "para amar primero has de amarte a ti mismo", Fuimos canciones es adaptación de la bilogía 'Canciones y recuerdos' de la también autora de En los zapatos de Valeria, formada por las novelas Fuimos canciones y Seremos recuerdos. Pero, ¿por qué adaptar la historia en una película en tiempos en los que las secuelas parecen la oportunidad perfecta para duplicar el éxito de un título y en los que, de hecho, se encargan secuelas de títulos que no las tienen?

    "No podíamos dejarlo a la mitad"

    Juana Macías lo explica a la perfección en su entrevista con SensaCine, en la que admite que era una decisión arriesgada, pero al mismo tiempo también necesaria.

    Fue una decisión un poco arriesgada porque son dos novelas muy extensas. Pero tomamos la decisión para contar el viaje de Maca, para contar todo su arco emocional. Desde dónde empieza hasta dónde acaba

    "Creo que el viaje a la mitad sería otro viaje", explica convencida de que era necesario contar el final para poder sentir que ha contado la historia de Maca. "Ha sido un reto, porque ha habido que comprimir cosas y ha habido que buscar maneras de contar fases dentro de lo que ocurre en la novela, pero creo que al final es una película y una historia que habla del viaje de la protagonista, que termina enocntrándose a sí misma y lo que quiere y tomando las riendas de su vida. No podíamos dejarlo a la mitad".

    'Fuimos canciones', la película de Netflix que te enseña a "quererte a ti mismo antes de querer a otro"

    Según explica Macías, el trabajo de adaptación no ha sido fácil y ha sido necesaria una extensa colaboración con Benavent, que ha estado muy implicada en el proceso, para decidir qué podría quedarse fuera o qué tramas podían funcionar mejor de otra manera. El resultado: una película de apenas dos horas de duración que te asegura pasar un buen rato.

    "La película son los dos libros", comentaba Valverde también en la entrevista. Pero, al mismo tiempo, se mostraba abierta a volver a meterse en los zapatos de Maca: "Yo ya les he dicho que estaría feliz de volver a repetir. Solo por revivir la experiencias. Lo he pasado muy bien".

    Fuimos canciones ya está disponible en Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top