Mi cuenta
    'Dune 2' ya es oficial. 2023 será el año del regreso a Arrakis
    27 oct. 2021 a las 9:01
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Denis Villeneuve volverá a colocarse detrás de las cámaras para seguir contando la historia de Paul Atreides, a quien da vida Timothée Chalamet.

    ¡Es oficial! Warner Bros. y Legendary han dado luz verde a Dune: Parte Dos, la secuela del filme dirigido por Denis Villeneuve que adapta la novela homónima de Frank Herbert. Dune: Parte Uno ha sido uno de los títulos del año. Estrenado en España y otros territorios en septiembre y en Estados Unidos el pasado fin de semana, el largometraje ha superado los 200 millones de dólares de recaudación. Era solo cuestión de tiempo que el proyecto de la segunda parte se pusiese en marcha.

    Dune
    Dune
    2h 36min
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Jason Momoa, Stellan Skarsgård
    Medios
    4,4
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    5,0
    Cartelera y Entrada (16)

    También se ha anunciado la fecha de llegada a las salas de cine de la secuela. Será en octubre de 2023 cuando la continuación de la historia de Paul Atreides (Timothée Chalamet) aterrice en las carteleras. En este caso, según ha destacado el presidente de Warner Bros. Pictures Group Toby Emmerich, será "en cines". Dune, por su parte, también ha llegado de forma simultánea a HBO Max en aquellos territorios en los que la plataforma de 'streaming' estaba disponible. Aunque en España su lanzamiento ocurrió ayer, el filme todavía no forma parte de su catálogo.

    "Acabo de recibir noticias de Legendary, que oficialmente avanzamos con Dune: Parte Dos", afirma Villeneuve en un comunicado (vía THR). "Fue mi sueño adaptar Dune de Frank Herbert y tengo que dar las gracias a los fans, al reparto, al equipo, a Legendary y a Warner Bros. por apoyar este sueño. Esto es solo el principio", añade el director haciendo un guiño con esa última frase a las palabras de Chani (Zendaya) a Paul Atreides justo antes del final de Dune: Parte Uno. Precisamente el personaje de Zendaya, según adelantó Villeneuve, será la gran protagonista de la secuela. 

    'Dune': Chani, el personaje de Zendaya, será la protagonista de la secuela

    La cuenta de Twitter de Legendary también ha hecho oficial la noticia y ha compartido una imagen con el logo de la segunda parte. "Esto es solo el principio… Gracias a aquellos que han experimentado Dune hasta ahora, y aquellos que vayan a hacerlo en los días y semanas que vienen. ¡Estamos emocionados de continuar el viaje!", se puede leer en el tuit.

    Se espera que el reparto de la primera entrega regrese en la secuela, pero la continuación de la historia sobre Paul Atreides deberá fichar a nuevos actores y actrices para ciertos personajes clave. Si la segunda parte tiene prevista su llegada a los cines en 2023, el rodaje se llevará a cabo en 2022. Villeneuve ya declaró anteriormente que, si recibía luz verde pronto, podía comenzar la producción en esas fechas. Por lo tanto, parece que no habrá que esperar demasiado para conocer a los nuevos rostros que formarán parte del elenco de la secuela.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine
    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top