Mi cuenta
    'Dune': Rebecca Ferguson probó con sonidos parecidos a los del Pato Donald para hacer La Voz en el rodaje
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La actriz ha hablado sobre la libertad que Denis Villeneuve le dio a la hora de grabar las escenas en las que su personaje utiliza uno de los poderes de las Bene Gesserit.

    Dune, la adaptación de Denis Villeneuve de la novela homónima de Frank Herbert, llegó a las salas de cine españolas en septiembre. Han pasado casi dos meses desde su estreno y las curiosidades sobre el rodaje del filme continúan apareciendo. La última en contar una anécdota de la producción ha sido Rebecca Ferguson, quien da vida a Jessica en el filme

    Dune
    Dune
    Fecha de estreno 17 de septiembre de 2021 | 2h 36min
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac
    Medios
    4,4
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    5,0
    Ver en Max

    El personaje de la actriz es una Bene Gesserit, una miembro de una organización matriarcal con mucho poder en la política de la Galaxia. Aquellas -solo está formada por mujeres- que son instruidas desde jóvenes dentro de este grupo adquieren una serie de habilidades. Una de ellas es La Voz, la capacidad de manipular a las personas modulando la forma en la que hablan.

    Durante el rodaje de Dune, Villeneuve le dio mucha libertad a Ferguson a la hora de grabar las escenas de La Voz. ¿La razón? El director todavía no tenía claro cómo iban a verse esos momentos en el montaje final. Por eso, Ferguson reconoce que probó haciendo sonidos parecidos a los del Pato Donald.

    Como cuenta la actriz en Polygon

    La Voz fue algo divertido con lo que jugar. Cuando estábamos en el set, Denis no tenía una idea clara de cómo iba a sonar, lo que me dio mucha libertad a mí y a todos para interpretarlo de la forma en la que querían. Eso es libertad creativa. Empecé a hacer como sonidos del Pato Donald y no sé a dónde iba con eso

    Por supuesto, nada de eso terminó formando parte del montaje final y Ferguson afirma que, para darle el sentimiento necesario, lo que hicieron fue centrarse en el lugar de origen de la energía utilizada para usar La Voz.

    "Nos centramos principalmente en el origen de la energía. Es como el yoga. Es como la meditación. Si estás en una completa calma y en línea con tus pensamientos y tu alma y tu cuerpo, hay sinceridad, cuando eliminas todos los estimulantes que te rodean", concluye.

    Finalmente, las escenas de La Voz se modificaron en posproducción modulando los sonidos. Aunque solo las mujeres forman parte de las Bene Gesserit, Paul Atreides (Timothée Chalamet) también tiene esa habilidad gracias a las enseñanzas de su madre Jessica. ¿Qué te pareció el resultado?

    La historia de Paul Atreides regresará a la gran pantalla en octubre de 2023 con el estreno de la secuela Dune: Parte Dos. Villeneuve volverá a colocarse detrás de las cámaras del filme. Sobre estas líneas, echa un vistazo al tráiler de la primera entrega. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top