Mi cuenta
    Brad Pitt rechazó una de las mejores películas de todos los tiempos para interpretar su papel más odiado
    4 nov. 2021 a las 10:47
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    En 1994, el actor estaba a punto de dar el gran salto internacional y esas pequeñas decisiones lo significaban todo.

    Brad Pitt es la representación exacta de lo que es una estrella de cine. Si piensas en Hollywood, su nombre es uno de los primeros que sale, pero, como todos, en algún momento fue desconocido para la industria. En 1994 aún estaba comenzando su carrera y cualquier decisión sobre sus próximos papeles era decisiva. Cuando todavía no disfrutaba de la posición que tiene hoy, le llegaban ofertas y debía elegir con mucho criterio cuáles aceptaba. Algunas eran de personajes secundarios, otras poco interesantes... Así le llegó la posibilidad de aparecer en Cadena perpetua, la cual rechazó en favor de otra que, según muchos de sus seguidores, se convirtió en su papel más odiado.

    Cuando la película cumplió 25 años, el director Frank Darabont declaró que le había propuesto a Brad Pitt el personaje de Tommy Williams, un preso que llega a la cárcel y que tiene gran peso en la trama a pesar de aparecer en un par de escenas. El intérprete había impresionado a Darabont con su participación en Thelma & Louise y quería que trabajase en su próximo proyecto.

    Pitt se encontró en una encrucijada en ese momento y, ante varias ofertas, se decantó por otro papel: el de Louis en Entrevista con el vampiro, un personaje que despierta fascinación, según con quien hables. La decisión del actor es entendible, puesto que Louis aparece mucho más tiempo en pantalla que Tommy Williams. Si estás comenzando tu carrera y te ofrecen un rol secundario al mismo tiempo que uno protagonista, ¿cuál escogerías?

    "No sabíamos que Pitt iba a subir en popularidad tan rápido. Cuando llegó el momento de presentarse, de repente no pudieron cumplir con su sí", cuenta Darabont. Pitt ha hablado también del asunto en una entrevista con USA Today. "Hubiera sido genial estar ahí, pero no me arrepiento. Simplemente creo en la forma en que funcionan las cosas y ese era el rol para otra persona. Incluso la sensación de 'Oh, habría estado bien' redirige a una elección más adelante. Todo funciona en conjunto", reflexiona el actor.

    Cadena perpetua se ha convertido en un clásico de la historia del cine, pero Entrevista con el vampiro también es una película muy recordada por todos. A pesar de haber rechazado un papel en un título tan jugoso, consiguió reconducir su carrera hacia la dirección que él quería y no tardó en convertirse en el actor que todos conocemos hoy en día. Después de la cinta de vampiros de Neil Jordan, vendrían Leyendas de pasión, Seven o Doce monos. Y eso solo en un año.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter
    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top