Mi cuenta
    'La ruleta de la fortuna y la fantasía': Las mujeres de Ryūsuke Hamaguchi llegan a 'streaming'
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La película, que en España formó parte de la sección Perlak del Festival de San Sebastián y que ganó el Oso de Plata en la Berlinale, narra tres historas en formato cuento.

    La ruleta de la fortuna y la fantasía, del japonés Ryûsuke Hamaguchi, fue uno de los títulos importantes de los diferentes festivales de cine de 2021. La película consiguió alzarse en el Festival de Berlín con el Oso de Plata - Gran Premio del Jurado, el segundo premio del certamen. Y, tras su paso por el Festival de San Sebastián y su estreno en cines, por fin puede ver en 'streaming' a través de Movistar+ (a partir del 7 de junio). 

    La ruleta de la fortuna y la fantasía
    La ruleta de la fortuna y la fantasía
    Fecha de estreno 5 de noviembre de 2021 | 2h 01min
    Dirigida por Ryūsuke Hamaguchi
    Con Kotone Furukawa, Ayumu Nakajima, Hyunri
    Medios
    4,5
    Usuarios
    3,1

    Hamaguchi se ha convertido en un director a tener en cuenta. No solo por este filme antológico en el que se narran tres historias con mujeres como protagonista. También por otra de sus películas de 2021. Drive My Car, una adaptación de un relato corto de Haruki Murakami, fue la gran sorpresa del Festival de Cannes y recibió el premio FIPRESCI del certamen francés. También consiguió un puñado de nominaciones en los Oscar: Mejor película, Mejor director, Mejor guion adaptado y Mejor película extranjera. Solo ganó esta última. 

    En La ruleta de la fortuna y de la fantasia, Hamaguchi divide, al estilo literario, el tiempo en pantalla en tres capítulo de unos 30 minutos cada uno. Con esta película, el director invita a encontrar lo extraordinario en lo ordinario y a valorar el azar, las coincidencias y las oportunidades

    'Drive My Car': Ryûsuke Hamaguchi y la importancia de las conversaciones en el coche

    La primera historia lleva por título Magic (or Something Less Assuring) y narra un triángulo amoroso inesperado y sorprendente. El segundo relato, Door Wide Open, sigue a una madre cuyo amante le pide que seduzca a un antiguo profesor de universidad que le hizo la vida imposible y al que han galardonado por su último libro. Y, por último, está Once Again, una historia en la que dos mujeres se encuentran y creen ser antiguas compañeras de instituto para, finalmente, descubrir que se han confundido de persona. 

    Kotone FurukawaKiyohiko ShibukawaFusako Urabe son las actrices que protagonizan cada uno de los tres relatos que conforman La ruleta de la fortuna y de la fantasía. Ya te contamos, durante nuestro paso por el Festival de San Sebastián, que el filme es "una película placentera y grata, pero sin poso y de olvido rápido"

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top