Mi cuenta
    ¿Qué fue de Tobey Maguire? De Spider-Man a jugador de póquer profesional
    23 nov. 2021 a las 12:36
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El actor vuelve a estar en boca de todos ante el estreno de 'Spider-Man: No Way Home', donde se rumorea que podría volver a interpretar al Hombre Araña.

    Ya no se habla de la moda del cine de superhéroes porque vivimos ella desde hace más de una década, pero, por increíble que parezca, hubo un tiempo en que era difícil encontrar este tipo de historias en cartelera. Tobey Maguire y su Spider-Man en el 2002 inauguraron el movimiento y se convirtieron en uno de los primeros grandes éxitos del género en Hollywood cuando nadie sabía qué era eso del Universo Cinematográfico de Marvel.

    Han pasado 20 años desde el papel que le llevó a la fama y sus apariciones en películas se cuentan con los dedos. Empezó a desaparecer en torno al 2007 y, sin contar Brothers o El gran Gatsby, ha sido raro verle frente a una cámara en las últimas décadas. ¿Qué fue de él? ¿Qué ha pasado para que desaparezca de la industria? Entre medias, ha formado una familia, se ha dedicado a los torneos de póquer y ha montado una compañía. Parece que no tiene ganas de regresar al estrellato de Hollywood.

    Después de triunfar como el Hombre Araña, Maguire ha permanecido en las sombras, pero eso no significa que haya estado inactivo. Lo que ha hecho es desarrollar su faceta como productor y en los últimos años ha aportado un par de buenas historias a la industria, como es Una decisión peligrosa (2014) o El caso Fischer (2015), donde se reservó un papel. Las ha desarrollado bajo el paraguas de su compañía Material Pictures, que en los últimos años ha aumentado su número de proyectos. Actualmente tiene entre manos Babylon, la nueva creación de Damien Chazelle (La La Land) y McClane, una nueva entrega de la saga Jungla de cristal

    Maguire no ha abandonado Hollywood, pero continúa su carrera desde una nueva posición. En 2007, en pleno 'boom' Spidey, Maguire ya anunciaba sus deseos de abandonar Hollywood para llevar una vida más tranquila. Se propuso cambiar su rol y lo consiguió. Ahora su carrera como productor se encuentra en un buen momento y, superada la pandemia, solo puede crecer.

    Al mismo tiempo, ha abierto otros caminos. El actor se ha dedicado al póquer de manera profesional y ha ganado varios premios. Esta afición saltó a todos los medios con el estreno de la película Molly's Game, donde cuenta cómo Maguire y un grupo de amigos -muy conocidos del mundo del cine- se jugaban millones de dólares en timbas secretas. Maguire gestionaba estas quedadas donde participaban Leonardo DiCaprio -gran amigo suyo-, Matt Damon, Ben Affleck, y los directores Todd Phillips y Nick Cassavetes, entre otros magnates desconocidos pero igual de millonarios.

    Sucedió entre mediados y finales de los años 2000, hasta que las sesiones empezaron a ser investigadas. No habían hecho nada ilegal, por lo que no hubo repercusiones, pero las noches de diversión donde una camarera podía ganar miles de dólares en propinas en una sola noche llegaron a su fin. Se cuenta que Maguire se hizo con decenas de millones en esos años. 

    Tobey Maguire, un niño actor con problemas

    Solo conocemos la punta del iceberg de la vida de Maguire. Hijo de padres separados, pasó su infancia viviendo con diferentes familiares y cambiando constantemente de escuela. Esta situación no ayudó en sus estudios y, dado que pasaba mucho tiempo en pruebas de casting, no tardó en dejar el instituto. Se hizo con el título de estudios básicos más tarde.

    Antes de ser Spider-Man, ya tenía una carrera sólida como intérprete. Fue un niño actor que pasó gran parte de su infancia haciendo audiciones. En ese proceso conoció a Leonardo DiCaprio, con el que desarrolló una gran amistad. Desde ese momento, se han apoyado mutuamente y, sobre todo al inicio de sus carreras, se recomendaban mutuamente para obtener papeles en las producciones del otro. Maguire trabajó en Vida de este chico -por petición de DiCaprio-, Las normas de la casa de la sidra o Jóvenes prodigiosos

    Terminó convertido en actor por pura casualidad. Quería ser cocinero y apuntarse a economía doméstica, pero su madre le dio 100 dólares si escogía teatro como optativa. Quizás su madre le habría inscrito en economía doméstica si hubiese sabido que Maguire iba a meterse de lleno en los malos hábitos de los niños actores. A mediados de los 90, se dio cuenta de que tenía un problema con el alcohol y, tras recibir terapia, ha permanecido sobrio hasta nuestros días.

    En su vida personal, es padre de dos hijos que tuvo con la diseñadora de joyas Jennifer Meyer. Meyer es hija de Ronald Meyer, expresidente de Universal Studios, y la conoció durante el rodaje de Seabiscuit: Más allá de la leyenda. Se separaron en 2016 tras 9 años de matrimonio. En 2020 se divorciaron de manera oficial, aunque mantienen una bonita amistad.

    Parece poco probable que vuelva a tener la fama que tuvo a comienzos de los 2000. Tobey Maguire no tiene interés en ello. Su personalidad reservada le han llevado a ser una especie de anti-estrella de Hollywood. "Sé que se habla mucho de mi déficit de carisma y tengo que admitir que no soy un actor salvaje y descarado. No es mi naturaleza ser llamativo o extrovertido", señalaba en una entrevista con Cinema cuando se presentaba como el nuevo Spider-Man.

    Spider-Man: No Way Home
    Spider-Man: No Way Home
    Dirigida por Jon Watts
    Con Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch, Jon Favreau, Jacob Batalon

    Ahora la gran pregunta es si volverá a enfundarse el traje de Spidey una vez más. "No tengo una mentalidad de 'Haría o no haría'. Simplemente haré lo que sea que venga para lo que me sienta llamado", decía a The Hollywood Reporter en 2019. Con el inminente estreno de Spider-Man: No Way Home el próximo 17 de diciembre, todos los ojos están puestos en el posible y no confirmado encuentro de los Hombres Araña.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter
    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top