Mi cuenta
    A base de carne y patatas: El método de Javier Gutiérrez para engordar casi 10 kilos para 'La hija'
    25 nov. 2021 a las 9:16
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El actor fue como invitado al plató de 'El Hormiguero' y habló de lo difícil que es manejar una escopeta y lo fácil que es ganar peso 'a la vasca'.

    Si te piden ganar peso para interpretar un personaje, puedes hacerlo de muchas maneras. Una opción es hacerlo de manera controlada, con la ayuda de un nutricionista. La otra es tirar del método de Javier Gutiérrez y disfrutar de la gastronomía del lugar en el que ruedas hasta alcanzar casi los 10kg. Eso es lo que ha contado el actor en su visita como invitado en El Hormiguero, donde ha promocionado La hija, película de Manuel Martín Cuenca que se estrena el viernes 26 de noviembre.

    "El director, que tiene una metodología muy particular, me veía como muy urbanita. Yo venía de hacer trabajos como Bajocero, Hogar, la serie Estoy Vivo... Estaba más fino y con un 'look' más de ciudad", cuenta Gutiérrez. En La hija interpreta a un hombre rural que vive en una casa alejada de cualquier núcleo urbano junto a su esposa, sus perros y su huerto. Encajaba más que fuese alguien de una talla mayor y el actor pudo comprobar por qué mientras rodaba el filme. "La película está rodada en la Sierra del Segura, en Jaén, en sitios que son espectaculares, y en esa zona pedir una ensalada es una marcianada", confiesa entre risas.

    Recuerdo que había muchísima carne de caza y gracias a eso, a las patatas y al buen vino fui engordando a medida que avanzaba la película. Empecé con 4 o 5 kilos y acabé con 8 o 9

    Gutiérrez explica que podría haber recurrido a la ayuda de un profesional, pero decidió hacerlo a su manera y hartarse de comer de todo, especialmente en las cenas. "Había dos opciones: o ir a un dietista y hacerlo bien o hacerlo 'a la vasca' como lo he hecho yo. Comí de todo lo que te puedas imaginar", explica a Pablo Motos. 

    Interpretando a un hombre de la sierra como es su personaje en la película, Gutiérrez ha tenido que aprender a manejar un arma. Aunque era de fogueo, tenía retroceso para que el disparo resultase lo más auténtico posible en pantalla, algo que él no sabía. "Estuve practicando tiro con cazadores de allí. Lo que yo no sabía es que él quería que hubiera una escopeta con retroceso real", desvela el actor. Disparó una primera vez y, posiblemente, la última, ya que no le gustó nada la experiencia. "Yo no vuelvo a escoger una escopeta porque casi me disloco el hombro. No sé cómo hacen los cazadores, pero hay que estar fuerte para aguantar el retroceso", asegura.

    En La hija da vida a Javier, un hombre que, junto a su esposa Adela (Patricia López Arnaiz), ha sufrido mucho por no poder formar una familia. La solución llega en forma de Irene (Irene Virgüez), una chica de 15 años que proviene de un centro de menores y que está embarazada. Aunque sus intenciones son, a priori, buenas, todo empeorará muy rápidamente hasta llegar a un fatídico final. Se estrena en las salas de cine españolas el 26 de noviembre.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter
    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top